Pese a que el compromiso para concluir la construcción de dos de las tres terminales del BRT-2 de avenida Vicente Guerrero tenía como plazo 90 días, a la fecha muestran un gran rezago.
Más aún, la terminal que corresponde al Parque Borunda, además de no estar concluida, se muestra en total abandono, siendo ya objeto de actos de vandalismo.

Así lo demuestra un recorrido realizado la mañana de este martes por este medio, en que se pudo observar a personal de obra solo trabajando en la terminal del monumento.
Dicha terminal contaba con la presencia de siete empleados trabajando apenas en el levantamiento de los pilares de concreto; labor que realizaban solo a base de trabajo manual sin maquinaria a la vista.
Ahí destaca la presencia de señalamiento por parte de la empresa Cactus Traffic, encargada de la señalización y obras de semaforización del BRT-2.
En contraste, la terminal que se construye en la parte surponiente del Parque Borunda, está en total abandono, con muestras de graffitti y sin abanderamiento ni señalamiento a la vista.
De acuerdo a personas que radican o laboran en la zona, la actividad en dicho punto fue disminuyendo hasta el punto de desaparecer totalmente desde hace más de dos semanas.
“Yo paso todos los días por aquí y sí, todos los días se veía gente trabajando; pero luego ya se veía menos gente hasta que luego era uno nada más y después nadie. De eso hace como dos semanas o más”, comentó un automovilista entrevistado en el lugar.
El proyecto total para esa vialidad, comprende la construcción de tres estaciones a nivel de banqueta, teniendo como objetivo completar el circuito de la ruta.

A diferencia del resto de los paraderos del BRT-2, estos se asentarán en banqueta, con un diseño distinto y de anchura más corta.
Las obras corren a cargo de la empresa Eco Desarrollos S.A. de C.V., con montos asignados de 2 millones 506 mil 494.60 pesos para la terminal Borunda, y dos millones 650 mil 918.70 pesos para la del Monumento.
Fue el 3 de noviembre de 2022, cuando se iniciaron los trabajos de construcción del paradero del Parque Borunda y, días después, del paradero del Monumento.
De acuerdo a declaraciones de la propia Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se contemplaba entonces un plazo de 90 días para su conclusión.
A la fecha, el proceso de construcción suma 132 días, con un grado mínimo de avance respecto a las expectativas originales y dos semanas de total abandono en lo que respecta a la terminal del Parque Borunda.
Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana
En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez
Por Redacción
Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente
El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus
Por Carlos Omar Barranco
JuárezBus “está muy bonito”, pero usuarios tardan media hora o más para llegar a estaciones
Falta que las rutas alimentadoras funcionen para que trasladen a las personas desde sus colonias a rutas del BRT
Por Carlos Omar Barranco
Resulta mal negocio: Opera JuárezBus con pérdida de 13 mdp al mes
Absorbe Estado costo del servicio que se brinda en dos rutas troncales; rutas tradicionales que siguen funcionando le quitan pasajeros al BRT
Por Carlos Omar Barranco