Más de un mes después que la casa de Karla M. en la colonia Manuel Valdéz fue saqueada por un grupo de policías municipales, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha terminado de integrar la carpeta de investigación.
Por lo mismo no ha procedido a judicializarla; es decir, a que un juez ordene acción penal contra los involucrados.
El vocero de la dependencia en la zona norte, Alejandro Ruvalcaba, explicó que no se puede dar ningún detalle de la indagatoria, ya que eso podría entorpecerla y alertaría a los señalados.
La víctima dijo este martes -a 35 días del hecho- que se sentía decepcionada por la actuación de las autoridades.
“Estoy francamente muy decepcionada porque le dicen a uno que denuncie y de qué sirve, mostré evidencias, puse la denuncia y todo sigue igual”, expresó.
Recordó que el propio alcalde Armando Cabada le llamó por teléfono con el secretario de Seguridad Pública Raúl Ávila a un lado, y le prometió que la iban a apoyar.
“Hasta el presidente municipal habló conmigo y me dijo que me iban a regresar mis cosas y todo iba a estar bien y hasta ahorita nada”, reprochó.
La noche del lunes 14 de octubre Karla había salido de su casa para ir con sus hijos a una fiesta familiar, cuando recibió la llamada de sus vecinos avisándole que personas con el rostro cubierto se estaban metiendo a su casa.
Al llegar y revisar los videos de las cámaras de seguridad, se percató que los hombres eran policías municipales que habían llegado en patrullas.
En las imágenes que ella misma subió esa noche a Facebook, se observa a policías subiendo aparatos en las camionetas y retirándose.
Al entrar a su departamento, ubicado en la planta alta de un edificio donde viven otras dos familias en cuartos de renta independientes, Karla se dio cuenta que le habían sustraído más de 60 mil pesos en efectivo de un cajón.
Al día siguiente presentó la denuncia en la FGE y desde entonces, no le han informado que los involucrados hayan sido detenidos.
Vecinos de la afectada describieron en entrevista con Norte lo que había pasado la noche del atraco.
Coincidieron que después del robo los agentes regresaron al domicilio y amenazaron a la mujer para que no dijera nada a las autoridades.
Karla refirió que desde el día de los hechos la Policía Estatal realiza rondines 3 o 4 veces al día y quienes la saquearon ya no han vuelto a molestarla.
Rescata Policía Municipal a adulto mayor en situación de calle
Elementos Municipales ayudan a persona de la tercera edad que dormía a la intemperie y lo trasladan al albergue “El Barreal”
Por Redacción
Policía Municipal ha arrestado a 165 con orden de aprehensión en octubre
Actos de molestia o faltas administrativas que son cometidas, terminan en arresto por motivos mayores al encontrarles que tienen pendientes mandatos judiciales
Por Redacción
‘Oxigenarán’ Policía Municipal tras ratificación de César Omar Muñoz
Proyecta secretario de Seguridad Pública enroques en comandancias de distrito y otras áreas
Por Teófilo Alvarado
Supuesta llegada de caravana de gente armada fue otra información ‘fake’: Autoridades
Desde perfiles falsos, difundieron amenazas que fueron bromas, señalan representantes de las Policías Municipal y Estatal
Por Teófilo Alvarado