Aunque en la ciudad existen 43 tanques de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ahora solo funcionan 15, informó el director ejecutivo de la descentralizada, Sergio Nevárez Rodríguez.
Explicó que los tanques sirven para abastecer de agua durante el día, ya que se llenan por las noches, por lo que se está trabajando fuerte para rehabilitarlos.
De los 43 tanques que están instalados en diferentes partes de la ciudad, solo servían siete al inicio d la presente administración estatal, informó.
Ya se trabajó en poner a funcionar ocho más, con lo que llegan a 15 las estructuras activas.
“Sí faltan muchos, porque se requiere mucho dinero para rehabilitarlos. Por ejemplo, para uno que tenga una capacidad de 5 mil metros cúbicos, se deben invertir alrededor de 15 millones de pesos”, dio a conocer.
Agregó que no solamente se requiere rehabilitarlo, sino equiparlo con tecnología para que sirva. “En eso estoy decidido, ya tenemos los tanques más importantes que se arreglarán en 2024”, dijo.


Saturan JMAS usuarios en busca de descuentos; instalan módulo extra
Una unidad móvil fue instalada en el exterior de las oficinas centrales de la paraestatal para acelerar el trámite; también la llevarán a colonias
Por Martín Orquiz

Arreglan fuga de agua, pero “truenan” drenaje en colonia del poniente
El desperfecto generó un derrame de agua potable que derivó en la ruptura de una estructura de drenaje construida con cemento en la Josefa Ortiz de Domínguez
Por Martín Orquiz

Sacaron 15 metros cúbicos de azolve del colector Norzagaray
Trabajadores de la JMAS extrajeron lodo y sedimentos que instruyeron la infraestructura y provocaba derrame de agua residual
Por Martín Orquiz

VIDEO y FOTOS: Reportan problemas de alcantarillado en las colonias Paso del Norte y Francisco Villa
Los vecinos señalaron que este es un problema constante y que llevan años sufriéndolo
Por José Estrada