Tras terminar los periodos de descuento en el pago de revalidación vehicular que se aplicaron entre febrero y abril; en mayo se cobró la tarifa completa de 2 mil 749 pesos, pero desde el pasado 1 de junio se está aplica un recargo para quienes acuden a realizar su pago del 2026, dio a conocer el titular de Recaudación de Rentas.
“Tuvimos los primeros meses que fueron los descuentos por pronto pago, en mayo quedó en 2 mil 749 la tarifa completa para todos igual, independiente del año modelo y a partir de este mes hubo un incremento en las tarifas. Ahorita, estamos cobrando recargo básicamente en las flotillas; es decir, personas físicas o morales que tengan más de cinco vehículos. En las otras todavía estamos considerando un descuento para el pago normal”, aseguró el recaudador de rentas en Ciudad Juárez, Raúl García Ruiz.
Actualmente, en estos casos, el pago de revalidación con multas y recargos es de 2 mil 854 pesos; es decir, se incrementó en 105 pesos, cifra que se sumará cada mes al adeudo por este concepto, por lo tanto, el incremento para julio será de 210 pesos y el pago total quedará en 2 mil 959 pesos.
Es por eso que el funcionario hizo un llamado a la población para que no deje pasar el tiempo y se acerque a liquidar este adeudo con el fin de evitar que las multas, recargos y gastos de ejecución incrementen su costo.
Asimismo, dio a conocer que entre mayo y junio se han realizado un total de 135 mil operaciones presenciales en Recaudación de Rentas, aunque aún se puede seguir haciendo el pago en línea.
“Seguimos también con el tema de convenio. Si debes más de 10 mil pesos, se ofrece un convenio, con el que se paga el 20 por ciento y el resto en doce mensualidades”, aseguró.
Sobre la cantidad de vehículos que circulan por las calles de Juárez, aseguró que el padrón se estima en casi 850 mil unidades, de las cuales, el 70 por ciento está al corriente con el pago de la revalidación. Casi 40 mil unidades se han plaqueado en este 2026.
Sin embargo, explicó el funcionario estatal, el padrón siempre está inflado porque muchas personas, aunque ya no usan sus vehículos o los llevan al yonke, no acuden a dar de baja las placas.
Pagaron revalidación vehicular 410 mil fronterizos
Finalizó el programa de descuentos para propietarios de vehículos en la entidad; en la frontera pagó la mitad de los contribuyentes
Último día para pagar revalidación; módulos de Recaudación lucen vacíos
Mañana, oficinas estarán cerradas debido al asueto por el Día del Trabajo, reabrirán el lunes, pero ya sin descuento
Quedan solo 2 días para aprovechar descuento en revalidación vehicular
A partir de mayo, los propietarios de automóviles registrados en el estado de Chihuahua deberán pagar 2 mil 749 pesos por este concepto por igual
Mi carrera política de 35 años me preparó para ser el candidato del PAN: Raúl García Ruiz
El recaudador de Rentas alza la mano para ser electo como el “defensor de la familia, la patria y la libertad en el municipio de Juárez”; considera que sería un buen alcalde porque sabe construir puentes para unir a la sociedad