Hasta el 14 de julio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Chihuahua, el estado llegó a 3 mil 129 casos confirmados en lo que va de 2025.
Los datos compartidos por la dependencia de salud en el estado indican que a lo largo del año se han recuperado 2 mil 939 personas, dejando a 139 con síntomas activos, de las cuales, seis personas tuvieron que ser hospitalizadas en centros de salud en distintos municipios.
Además, se ha reportado que la cifra de defunciones por esta enfermedad continúa en ocho pacientes, entre estos cuatro niños de entre 1 y 7 años, así como cuatro adultos.
En cuanto a los municipios con más contagios, siguen liderando Cuauhtémoc y Chihuahua con cerca del 60 por ciento del total de pacientes que hay en toda la entidad.
Por su parte, en Juárez persiste el aumento de casos con un total de 90 contagios, siendo el sexto Municipio con más contagios.
Mientras, en Texas el brote de contagio se ha desacelerado, quedándose en los 753 casos.
A nivel nacional, en México se han detectado pacientes con sarampión en 20 de los 32 estados de la república, llegando a un total de 3 mil 360 casos confirmados y nueve fallecimientos.
Siguen contagios de rickettsia en la frontera, pero sin nuevos decesos
Datos de SS indican que en la última semana no se presentaron nuevas defunciones a causa por la enfermedad provocada por la mordedura de una garrapata
Rickettsiosis no da tregua; suman otras 2 víctimas fatales en última semana
Ciudad Juárez concentra más de la mitad de los contagios y fallecimientos que han ocurrido en todo el estado este año
¡Avanza el sarampión en la frontera! Reportan 18 contagios durante último mes
Juárez es el Municipio más afectado por esta enfermedad en el estado en lo que va de este año
La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
Especialista advierte que las garrapatas siguen siendo la principal vía de infección hacia personas; piden reforzar limpieza en hogares