El Instituto Nacional de Migración es muy violento, señaló la candidata por la Presidencia de México, Xóchitll Gálvez, durante su gira por Ciudad Juárez.
Dijo que está informada de que el INM está ejerciendo violencia contra los migrantes que transitan por Chihuahua, particularmente aquellos que se encuentran en la capital del estado.
“De hecho, ayer me pidieron mi credencial bajando del avión. Eso está prohibido, está prohibido que un mexicano o cualquier persona sea molestada dentro del territorio nacional”, expresó.
Mencionó que el tema migratorio es muy delicado, y demanda respetar plenamente los derechos humanos de los migrantes.
“Desafortunadamente, México no ha hecho un convenio con Estados Unidos para que haya una cooperación para los migrantes que están aquí esperando una visa humanitaria. Necesitamos así darle recursos al Gobierno del estado, a la alcaldía, para que haya albergues seguros. Para que los migrantes estén en una buena condición”, agregó.
En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre
Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Secuestro y falta de documentos, el ‘coco’ de migrantes en esta frontera: Coespo
Titular estatal afirma que el flujo migratorio se redujo alrededor del 90% en comparación con años anteriores
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles