• 27 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

El horror cumple un año… y todavía nadie reclama a 136 muertos

Fotografía: Christian Torres

Política

Vamos a hacer que el norte vuelva a ser parte de México: Xóchitl Gálvez

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD estuvo en la planta La Nogalera, para platicar y escuchar a las mujeres trabajadoras

Por Hugo Chávez | Norte Digital | 1:05 pm 13 abril, 2024

“Vamos a hacer que el norte vuelva a ser parte de México. Hoy el norte fue abandonado en su seguridad, por este Gobierno. No solo Chihuahua. Está abandonado Tamaulipas, está abandonado Nuevo León, está abandonado Sonora”, manifestó la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez en la primera actividad que tuvo en Juárez este sábado.

La candidata de la coalición PAN, PRI y PRD estuvo en la planta La Nogalera, para platicar y escuchar a las mujeres trabajadoras que le expusieron que entre los principales problemas que enfrentan están la inseguridad y los servicios de salud.

Gálvez se comprometió a implementar, de llegar a la presidencia, una serie de programas para abordar esas problemáticas y las que se tienen en el norte, como el uso de tecnología en el campo para ahorrar agua y revertir los problemas de la sequía, así como el programa ‘Sí, Sí’, que llevará a que los jóvenes sí trabajen y sí estudien.

Se comprometió además a retomar el Seguro Popular y a atender los problemas de desabasto de energía eléctrica que han afectado fuertemente a los empresarios en México, entre otras propuestas.

“Está abandonado el norte del país porque no hay inversión, porque las carreteras se caen a pedazos y el norte le ha dado mucho a México. El norte le ha dado grandeza al país. Vamos a volver a hacer al norte parte de México. Por supuesto que vamos a seguir apoyando al sur, pero de los bandidos que se robaron el dinero del Tren Maya, que iba a costar 120 mil millones y se fue a 500 mil millones de pesos”, comentó.

Dijo que se ha visto que los sobrinos del presidente López Obrador y sus hijos se han metido en el negocio del balastro para las vías del tren maya.

“Los vimos ya robándose el dinero que le tocaba al Tren Maya, que le tocaba a Sonora, que le tocaba a Tamaulipas. Vamos a hacerle justicia al norte invirtiendo en esta región”, se comprometió la candidata presidencial de la coalición Corazón y Fuerza por México.

Pidió el apoyo de los ciudadanos con su voto, manifestando que es una mujer que viene desde abajo.

“Conozco la carencia, una mujer que le apuesta a salir adelante, que le apuesta a la educación, que le apuesta también al empleo. Creo que ustedes empresarios lo que no quieren es irse a la pobreza, que les apoyen en el campo, que son hombres de trabajo”, dijo Gálvez.

“Las mujeres de esta planta lo que quieren cuando vayan al Seguro es que haya tratamientos. Si pagan su seguro y sus impuestos lo que quieren es que haya seguridad y las empresas lo que quieren es que los dejen trabajar. Que haya energía, que haya agua, que les ofrezca el Gobierno lo que les tiene que ofrecer”, asentó la aspirante presidencial.

Contenido Relacionado

Entregan juarenses 11 granadas, fusiles de asalto y miles de cartuchos en canje de armas

Ciudadanos han entregado 57 armas y más de 7 mil municiones; Gobierno federal ha pagado casi 385 mil pesos

“Las armas multiplican la violencia”: arranca campaña de desarme en Juárez

Durante el inicio de la estrategia “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, la Iglesia llamó a retirar armas de los hogares y evitar que sigan convirtiéndose en un factor de violencia cotidiana

Arranca en Juárez campaña de desarme; cambiarán armas por dinero

La estrategia federal “Sí al Desarme, Sí a la Paz” permanecerá hasta el 4 de junio frente a Catedral; también recibirán juguetes bélicos para intercambiarlos por juguetes didácticos.

Dinero por armas: lanzan nueva campaña de desarme en Juárez

El programa federal “Sí al Desarme, Sí a la Paz” arrancará el 26 de mayo en la Plaza de Armas; autoridades garantizan anonimato a quienes entreguen armamento

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha