El próximo 2 de junio se realizará una de las elecciones más importantes en la historia del país, y el INE invita a la ciudadanía a participar ocupando alguna de las diversas posiciones que tiene abiertas para la realización de esos comicios.
Eustolia Martínez Martínez, vocal del Registro Federal de Electores, habló sobre la posibilidad de que la ciudadanía pase a emplearse con el Instituto Nacional Electoral.
“Es importante comunicar que la ciudadanía puede estar interesada en ocupar una vacante con el Instituto Nacional Electoral o INE, sobre todo ahora que tenemos una importante elección el próximo 2 de junio. Hay vacantes de todas, y hay algunas más que se van a abrir en los próximos días que permitirán participar de una manera más activa en este proceso electoral”, manifestó la vocal.
Mencionó que algunos puestos a llenar son en la vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, mientras que otras son para la vocalía de Organización, entre algunas más.
“Seguramente habrá otras más en las diversas áreas de la Junta Distrital, para que puedan incorporarse y para que puedan participar en este proceso. Es muy importante, ya que recordemos que esta es una de las elecciones más grandes que se han tenido y será muy satisfactorio que la ciudadanía participe y que después pueda expresar, compartir y que pueda decir yo estuve ahí, yo hice algo por este país”, determinó la vocal Martínez.
“Por eso es importante, es apremiante que las personas se incorporen, se acerquen. Para cualquier duda marquen al 656 618 0404 y ahí se les dará mayor información”, explicó.
Dijo enseguida que en ese teléfono o en cualquier módulo del INE pueden obtenerse más datos sobre las fechas de los contratos y especificaciones que correspondan, pero aclarando que no hay un tiempo predeterminado para hacerlo.
“Estamos haciendo la invitación en general y sin hacer la especificación de cuántas vacantes tenemos, pero pueden acudir a la oficina distrital que tengan más cercana para cualquier duda”, comentó la funcionario del INE.
Chihuahua quedó rezagado en crecimiento de empleo y salarios durante 2025: Inegi
En el último trimestre del año pasado, el estado detuvo una caída en la generación de empleo, pero todavía se ubicó por debajo de la media nacional
Aumenta pobreza laboral en Chihuahua pese a mejora nacional
Mientras el país redujo el número de personas que no pueden comprar la canasta básica con su salario, Chihuahua registró un incremento en este indicador
Jóvenes cargan con el mayor peso del desempleo en México
Más de un tercio de las personas desocupadas en el país tiene entre 15 y 24 años, mientras la informalidad laboral sigue creciendo
Retrocede empleo maquilador juarense a como estaba hace 10 años
Pierde 2 mil puestos en marzo, cifras de Inegi revelan datos alarmantes; urge ‘emparejar’ salario con el resto del país: Anierm