Las veladoras colocadas en honor a las víctimas del incendio en la sede del Instituto Nacional de Migración INM) en Juárez, sirvieron para calentar un poco el ambiente de migrantes que duermen a la intemperie en la ciudad.
Para disminuir las temperaturas frías de la madrugada, al menos cuatro personas colocaron sus cartones y cobijas junto a las piezas que ardían.
Decenas de migrantes pernoctaron en la banqueta de la Unidad Administrativa Benito Juárez, donde colocaron sus tiendas de campaña, en una especie de campamento.

En el quiosko ubicado frente a Catedral también se instaló un campamento improvisado, el cual es permitido por autoridades pese a instrucciones anteriores de que no se permitirían este tipo de “campamentos”.

La permisividad comenzó a partir de la tragedia que dejó 39 muertos y 29 lesionados en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración (INM).

Un agente de Policía municipal entregó una bolsa para basura a los migrantes que se encontraban frente a la Presidencia, en el cruce de General Rivas Guillén y Malecón.
Sólo pidió que los migrantes no durmieran dentro del estacionamiento del inmueble oficial, sino en la banqueta.

En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre
Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Secuestro y falta de documentos, el ‘coco’ de migrantes en esta frontera: Coespo
Titular estatal afirma que el flujo migratorio se redujo alrededor del 90% en comparación con años anteriores
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles