Decenas de migrantes centro y sudamericanos se concentran esta tarde en el exterior del Instituto Nacional de Migración, en donde anoche perdieron la vida 40 personas a causa de un incendio.
Los manifestantes, que esperan la llegada de más personas, advirtieron que volverán a “tomar” el bordo del río Bravo, “por su seguridad”.
A través de sus redes lanzaron la invitación de dejar los albergues para volver a instalarse a la orilla del Bravo, de donde fueron retirados durante el invierno.
Frank Martín Pérez Pérez, migrante venezolano, dijo que los últimos acontecimientos los han llenado de temor, razón por la cual están convocando a los paisanos a estar unidos, para protegerse entre todos.
Invitó a los juarenses a brindarles apoyo humanitario, en especial para atender a los niños, que son los más vulnerables.
Señaló que el video que ha circulado durante las últimas horas es una prueba contundente de que los oficiales de Migración no le brindan ayuda a sus compatriotas.
“Se prende el fuego y no hacen nada… no lo estamos inventando. Levantaremos la voz a través de los medios de comunicación”.


Acuerdan en Mesa de Seguridad fortalecer estrategia en Ciudad Juárez y otras regiones
Encabeza Maru Campos la reunión con los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno
Por Redacción

Monzón, calor y frentes fríos: así se explican las lluvias intensas en Chihuahua
Las precipitaciones recientes no son anormales, pero su intensidad y concentración requieren seguimiento, advierte el meteorólogo Omar Payán
Por Alejandro Salmón Aguilera

Sigue Gobierno Federal sin recibir solicitud de apoyo para damnificados por lluvia en Juárez: Sheinbaum
Lo anterior conforme a la declaración emitida por la presidenta, durante la conferencia Mañanera del Pueblo de este jueves
Por Redacción

Rescatan a mujer y niño ecuatorianos secuestrados en Pradera Dorada
Policías municipales detienen a una mujer y dos adolescentes acusados por el delito de secuestro y les aseguran arma de fuego
Por Redacción