Con el fin de apoyar a los los propietarios de mascotas que habitan en las colonias cercana a la zona Centro de la ciudad, este viernes tendrá lugar el preregistro de animales que serán intervenidos.
Para ello, la Dirección de Ecología invitó a los habitantes de colonias como Bellavista, Niños Héroes, Barrio Alto y Altavista, entre otras, a que acudan mañana viernes al Gimnasio Municipal Josué Neri Santos al preregistro para la esterilización de perros y gatos.
A través de un comunicado oficial, César Díaz Gutiérrez, titular de esta dependencia, informó que la esterilización se llevará a cabo el 9 de septiembre en ese mismo lugar.
Por esta razón hizo un llamado a que aprovechen esta jornada, la cual será gratuita, pero solo se dará espacio a cien mascotas, entre perros y gatos.
Para participar de este beneficio es fundamental que los interesados acudan para registrar su animalito, porque eso les asegurará el lugar para la cirugía.
Al llenar el formulario de preregistro, se les proporcionará información importante sobre los cuidados que se deben tener antes y después de la operación, indicó el funcionario.
Mañana viernes se tendrá también un preregistro para esterilización en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 8, en donde la jornada de cirugías será el día 11 de septiembre, apuntó el director de Ecología.
(mr)
Organizadores de eventos y dueños de mascotas deben hacerse responsables
Se debe asegurar que animales estén bajo resguardo y que, al ingresar a un evento público, porten bozal para evitar que representen peligro, indican funcionarios
Crece la cultura pet friendly; ahora buscan regularla
El auge de cafeterías, comercios y eventos abiertos a mascotas llevó al Ayuntamiento a analizar nuevas reglas de operación y seguridad; la propuesta incluye protocolos para proteger tanto a los animales como a las personas
Caminata con mascotas y carrera pedestre provocarán cierre de transitadas avenidas
Eventos afectarán mañana domingo circulación en Manuel Gómez Morín y bulevar Zaragoza de forma parcial, piden precaución a automovilistas
Ignoró notificaciones y el Municipio terminó por demolerle la propiedad
La finca, ubicada en la colonia Hidalgo, presentaba años de deterioro y condiciones de riesgo para peatones y vecinos; los costos de la intervención serán cobrados al propietario