Las autoridades municipales retomarán por completo la reparación de baches, esto luego que durante años contrataron a empresas constructoras para que ejecutaran esos trabajos.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció la compra de seis vehículos con los que prestarán el servicio de bacheo.
La actual administración, que inició el 10 de septiembre de 2021, hasta este momento ha invertido 66.6 millones de pesos en dos programas de bacheo: Programa Emergente de Bacheo (2021) y Programa Transparente de Bacheo (2022), este último con un ejercicio de 43.5 millones de pesos.
Pérez Cuéllar reconoció que las lluvias deterioraron mucho las calles y que aunado al rezago, el nivel de servicio aún es insatisfactorio.
Entre el 6 de abril y el 8 de julio del 2022, Obras Públicas reportó que a través del PTB, repararon 9 mil 573 baches que en suma representan una superficie intervenida de 80 mil 583 metros cuadrados.
Luego de la conclusión de este programa, el presidente municipal anunció hoy que no se podrán ejercer algunos proyectos presupuestados, en la recta final del presente año.
Agregó que principalmente se trata de remodelaciones de oficinas y que estos recursos que no ejercerán, por un monto aproximado a los 85 millones de pesos, servirán para la compra de una flotilla de camionetas nuevas tipo pickup.
Precisó que se trata de una iniciativa que pasará por la autorización del Cabildo.
Agregó que esta tecnología es muy eficiente y que su Gobierno tomó la decisión de comprarlas para contar con ese beneficio de manera permanente.
“Sería más económico contar con esta maquinaria de manera permanente, con personal municipal bien capacitado para que trabajen a diario en las calles de la ciudad”, dijo el alcalde.
Indicó que ante las “graves” condiciones en que se encuentran las calles con baches, de manera inmediata van a comprar la mezcla asfáltica para continuar con las reparaciones.
Se comprometió a cerrar el año con las compra de los seis vehículos especializados y tres unidades más pequeñas que forman parte de este equipamiento.
Cero baches en 48 avenidas principales, ofrece alcalde Héctor Ortiz Orpinel
Responde a la gobernadora, María Eugenia Campos, para que sepa que en Juárez se hace obra pública
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Juárez, entre contados municipios que encienden alumbrado público con biocombustible
Ciudades que utilizan biogás generado en rellenos sanitarios para encender ese sistema, además de esta frontera, incluyen a Monterrey y León
¿Cómo les fue con la lluvia? Otra vez Valle del Sol sin electricidad, Los Parques también
Fallas y apagones eléctricos en el nororiente todavía la mañana de este lunes