Febrero llegó y el amor se respira en el aire. Si eres una apasionada del ejercicio y quieres que tu rutina de entrenamiento sea más divertida y motivadora, ¡ejercítate con tu pareja!
Será el pretexto perfecto para pasar más tiempo juntos, salir de la monotonía y mejorar su relación, al mismo tiempo que alcanzan sus metas fitness.
- Eleva su nivel de felicidad en la relación: Psychology Today señala que existen estudios que prueban que realizar actividades físicas juntos, en especial aquellas que son demandantes o implican un reto, ayuda a que las parejas sientan mayor satisfacción en su relación, así que compartan metas en común para revitalizar su amor.
- Rutinas más efectivas: ¿Sabías que llevar a tu pareja a entrenar puede elevar tu nivel de energía y ayudarte a recuperar la motivación? Con su presencia te esforzarás más en cada rutina y notarás mejores resultados. Estudios señalan que tener a tu pareja cerca mejora la velocidad, fuerza y resistencia.
- Aumenta el enamoramiento: El ejercicio asemeja los síntomas de la atracción física (sudor, pulso acelerado y falta de aire), lo cual puede hacer que tu pareja parezca más atractiva.
- Alcanzan sus metas fitness: Cuando tienes a alguien que entrena contigo, te ayuda a mantenerte motivada, a trabajar más duro y hacer un esfuerzo si estás cansada, es más fácil que llegues a las metas que te propones.
- Crece el vínculo emocional: Una rutina en pareja no solo los ayudará a llevar un estilo de vida saludable, sino también a coordinar sus horarios, pasar más tiempo juntos, tener más empatía con el otro, crear una competencia sana y eliminar el estrés y la ansiedad. Todo lo anterior logrará que su vínculo emocional sea más fuerte.
- Tiempo de calidad: ¿Existe alguna mejor forma de pasar tiempo juntos que haciendo lo que les gusta? Establecer un día y hora para ejercitarse los ayudará a liberar el estrés diario, a tener una mejor comunicación y compartir una misma pasión.
- Mejora la confianza: Ejercitarte con tu pareja te hará sentir acompañada, menos fatigada y responsable de ir al mismo ritmo en las rutinas. Mejora la autoestima, confianza y seguridad.

Ideas para realizar ejercicio juntos
Si buscan una actividad para compartir o simplemente quieren agregar un poco de diversión a sus rutinas, checa estas ideas:
Yoga: Es una actividad relajante y ayuda a reducir el estrés.
Baile: Tomar unas clases será muy divertido y desafiante.
Pilates: Una rutina muy enriquecedora y efectiva para mejorar su salud y bienestar.
Caminata: Los mantendrá entretenidos, podrán explorar nuevos lugares y disfrutar del ejercicio al aire libre.
Ciclismo: Una actividad divertida y totalmente saludable; les ayudará a despejarse y descubrir nuevas rutas.
Natación: Un excelente entrenamiento cardiovascular, mejorarán su fuerza y el tono muscular de todo el cuerpo.
Para la antesala de los tamales, convocan a clases de fitness
Fronterizos pueden acudir a los centros comunitarios estatales para enrolarse en las sesiones de actividad física, además de otros talleres
Por Redacción
Estado y municipios, obligados a partir de hoy a promover la práctica deportiva
Una reforma constitucional eleva el derecho a la cultura física y demanda a las autoridades a contar con instalaciones apropiadas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Esencias para la vida: Más que un festejo, ¿qué puedo hacer por mamá?
La psicoterapeuta nos comparte algunos consejos, ¡toma nota!
Por Dianet Núñez
4 cócteles para festejar con mamá
Dulces, refrescantes y fáciles de preparar, ¡le encantarán!
Por Marisol Rodríguez