Palabras de Trump deprecia el peso

12 enero, 2017 | 3:40 am

Hérika Martínez Prado | NorteDigital

La cotización del billete verde en las casas de cambio llega hasta los $22 tras la primer conferencia del presidente electo de EU

Foto: Juan Antonio Castillo

La insistencia de Donald Trump por que México pague el muro en la frontera con Estados Unidos, provocó que ayer subiera la cotización del dólar hasta los 22 pesos en los centros cambiarios de Ciudad Juárez, y hasta 22.10 pesos en las ventanillas de los bancos.

A poco más de una semana de que el republicano electo tome posesión de la presidencia del vecino país, ayer ofreció su primera conferencia de prensa, lo que mantuvo el billete estadounidense desde los 21.35 hasta los 21.90 pesos a la venta.

El magnate aseguró que en un año o año y medio el muro entre Estados Unidos y México será construido, y que este país lo pagará mediante impuestos, pagos o algún tipo de reembolso.

El cierre

Esto provocó que ayer el billete al mayoreo cerrara en 21.90 pesos, con una depreciación del 0.79 por ciento respecto al cierre del lunes pasado, según datos del Banco de México (Banxico).

Cuando Trump comenzó a hablar, el dólar llegó a los 22.03 pesos, pero finalmente cerró en 21.90 pesos.

Y aunque el promedio de venta ayer en esta frontera fue de 21.60 pesos, mantuvo rangos de los 21.35 a los 22 pesos a la venta, y de 20.35 a los 21 pesos a la compra en los centros cambiarios.

Promedio en bancos

En los bancos, el promedio fue de 21.10 a la compra y 22.10 pesos a la venta, luego de que Trump asegurara que Mike Pence, quien será a partir del 20 de enero el vicepresidente de Estados Unidos, ya mantiene reuniones con los estados que colindan con México para coordinar la construcción del muro.

En Ciudad Juárez, el muro comenzó a construirse con recursos estadounidenses en junio pasado, a la altura de la frontera entre Anapra y Sunland Park, donde se emplazó una malla de aproximadamente 2 metros de altura por un muro metálico de 4 a 5 metros de altura.

¿Qué opinas de este artículo? Déjanos tu comentario

66 queries in 0,867 seconds."

MULTIMEDIA

Síguenos