A unos kilómetros de la frontera Juárez–El Paso, Jeffrey Epstein tuvo lo que podría considerarse el equivalente continental de su isla: un rancho aislado en medio del desierto, conocido como Zorro Ranch, al que solía arribar en helicóptero.
Desde esta frontera, la distancia hasta esa propiedad —ubicada en Nuevo México— puede recorrerse en vehículo en alrededor de cuatro horas.

De acuerdo con archivos revelados recientemente, Epstein organizaba fiestas privadas también en ese lugar, a las que invitaba a personajes influyentes. Algunos reportes señalan que en el rancho habrían ocurrido hechos violentos, incluyendo el presunto estrangulamiento de dos mujeres cuyos cuerpos habrían enterrado en los alrededores.
La gravedad de los señalamientos llevó a que, en 2025, legisladores de Nuevo México propusieran la creación de una “comisión de la verdad” para investigar lo ocurrido en el Zorro Ranch, propiedad del financiero y delincuente sexual.
Uno de los documentos que sustenta estas versiones es un mensaje fechado el 21 de noviembre de 2019, enviado inicialmente a un particular y posteriormente remitido a autoridades federales. El nombre del remitente aparece tachado, aunque el autor se identifica como exempleado del rancho.
En ese reporte se afirma que Epstein presuntamente ordenó el entierro de dos “chicas extranjeras” en las cercanías del Zorro Ranch; que ambas habrían muerto por estrangulamiento durante prácticas sexuales descritas como “brutales”, y que la orden se habría dado junto con una persona identificada como “Madame G”, en aparente referencia a Ghislaine Maxwell, su pareja.
Hasta ahora, no existe información adicional sobre la identidad de esas dos presuntas víctimas.
De acuerdo con registros hemerográficos, el rancho fue adquirido en 1993 —coincidencia temporal con el inicio de la ola de desapariciones y asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez— por un monto cercano a los 12 millones de dólares, al entonces exgobernador de Nuevo México Bruce King. La propiedad permaneció bajo control de Epstein hasta su encarcelamiento en 2019.

Diversos reportes sostienen que el Zorro Ranch fue utilizado como espacio para abuso sexual y tráfico sexual de menores, y que ahí se celebraban varias reuniones privadas cada año.
Entre los visitantes señalados figuran Andrew Mountbatten-Windsor, entonces conocido como el príncipe Andrés, duque de York, así como el excongresista y exgobernador de Nuevo México Bill Richardson. También se mencionó la presencia de Woody Allen y Soon-Yi Previn.
Juárez y el caso Epstein
La reciente liberación de archivos clasificados por el Gobierno de Estados Unidos sobre el caso Epstein volvió a colocar a Ciudad Juárez, Chihuahua, en el radar de la opinión pública. En uno de los documentos difundidos se hace referencia a una fiesta presuntamente organizada por Epstein en esta ciudad fronteriza y en un inmueble vinculado con el Consulado de EU en esta localidad.
La información dada a conocer por el Departamento de Justicia estadounidense es limitada; sin embargo, contiene elementos de interés periodístico, entre ellos la posibilidad de que esta urbe haya tenido algún vínculo con redes internacionales de tráfico y explotación sexual infantil desde hace años.
Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana o estadounidense se ha pronunciado oficialmente sobre estos señalamientos, por lo que los datos permanecen únicamente como materia de observación y análisis.
El testimonio de Darrell Turner
Los documentos revelan que un ciudadano estadounidense identificado como Kenneth Darrell Turner actuó como informante ante el FBI y otras agencias, a quienes reportó hallazgos derivados de investigaciones realizadas en México. Turner se identificó como integrante de una task force dedicada a investigar redes de trata de personas, en colaboración con una exfuncionaria sudafricana.
En un correo fechado el 27 de julio de 2019, Turner sugiere que se interrogue al entonces exembajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, a quien acusa de haber embarazado a una niña de 11 años durante una fiesta realizada en Ciudad Juárez en 2014, presuntamente en un inmueble controlado por el Consulado de Estados Unidos. En ese mismo intercambio, Turner señala que Jeffrey Epstein habría sido uno de los organizadores del evento.

Además, en otro reporte dirigido al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas (NTOC) del FBI, Turner hizo referencia al expediente 31E-NY-3027571 del caso Epstein y afirmó que él y elementos de la Policía Federal mexicana habrían localizado “una bóveda” con alrededor de 10 mil videos que involucraban a menores de Guatemala, Honduras y México, así como a niñas blancas que, según dijo, habrían sido trasladadas a México desde Sudáfrica.
Turner no precisó la ubicación de dicha “bóveda”, pero afirmó que en algunos de los videos aparecía Jeffrey Epstein con menores.
Que Bannon presumió a Epstein un muro privado en El Paso, revelan documentos
Los textos forman parte de documentos liberados por orden del Congreso y muestran cómo el proyecto del muro operó fuera del gobierno y del escrutinio público
Exhiben en serie explotación y abusos sexuales de Jeffrey Epstein
El caso volvió a cobrar importancia recientemente, luego de que, hace un par de días, comenzaran a publicarse documentos judiciales
Por El Universal
Michael Jackson y David Copperfield en la lista Epstein
De acuerdo con Giuffre, Sjoberg y otras víctimas, Epstein organizaba además fiestas sexuales en Little St. James
Por EL UNIVERSAL
FOTOS: Así era la “isla de la pedofilia” de Jeffrey Epstein; ¿dónde está ubicada?
En 1998 compró la propiedad por una cantidad aproximada de 8 millones de dólares
Por El Universal