La niña Zoe Castañón, quien fue herida en la mejilla por una esquirla de bala perdida durante la celebración de año nuevo, se encuentra en su casa desde el pasado miércoles, mientras espera el reingreso al hospital Infantil para ser sometida a cirugía el día 18.
“Nos la dieron de alta por lo mismo, para que ella no estuviera incómoda y nosotros tampoco. Para descansar unos días antes de regresar”, comentó Claudia, madre de Zoe.
De acuerdo con lo mencionado por la madre de la menor, esta se encuentra estable y de buen ánimo respecto al procedimiento quirúrgico que le espera. Por indicaciones de sus médicos, la niña de 10 años recibe alimentos blandos; también le recetaron paracetamol para el dolor y algunos antibióticos.
Respecto a los gastos por las atenciones médicas, Claudia detalló que sigue en conversaciones con la trabajadora social del Hospital Infantil. Agregó que el Estado cubrirá únicamente el costo de la operación; los medicamentos y otros gastos derivados correrán por su cuenta, no obstante, ya no reciben donaciones.
“Hasta ahorita ya no, espero que completemos con lo que ya juntamos. Ojalá todo salga bien, todos lo esperamos, primeramente Dios”, agregó.
Exigen padres de familia destitución de directora del CAM 43
La acusan de discriminar a una niña con autismo e interpusieron una denuncia en la Fiscalía; la investigación sigue su curso
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
¡En plena cirugía! Se rompe mesa de quirófano en Hospital General
Médicos reclaman falta de mantenimiento e insumos en el nosocomio estatal
Por Carlos Omar Barranco
“Hace unos años hice algo que pensé no iba pasar a mayor”
Revelan diálogo entre el sacerdote Aristeo Baca y una religiosa el día que fue detenido
Por Carlos Omar Barranco
Caso Aristeo: Tribunal de Juárez sobajó derechos de la niña víctima del sacerdote
Querían juzgar al cura sin tomar en cuenta el testimonio de la menor; organizaciones sociales lograron revocar amparo de la defensa
Por Carlos Omar Barranco