La niña Zoe Castañón, quien fue herida en la mejilla por una esquirla de bala perdida durante la celebración de año nuevo, se encuentra en su casa desde el pasado miércoles, mientras espera el reingreso al hospital Infantil para ser sometida a cirugía el día 18.
“Nos la dieron de alta por lo mismo, para que ella no estuviera incómoda y nosotros tampoco. Para descansar unos días antes de regresar”, comentó Claudia, madre de Zoe.
De acuerdo con lo mencionado por la madre de la menor, esta se encuentra estable y de buen ánimo respecto al procedimiento quirúrgico que le espera. Por indicaciones de sus médicos, la niña de 10 años recibe alimentos blandos; también le recetaron paracetamol para el dolor y algunos antibióticos.
Respecto a los gastos por las atenciones médicas, Claudia detalló que sigue en conversaciones con la trabajadora social del Hospital Infantil. Agregó que el Estado cubrirá únicamente el costo de la operación; los medicamentos y otros gastos derivados correrán por su cuenta, no obstante, ya no reciben donaciones.
“Hasta ahorita ya no, espero que completemos con lo que ya juntamos. Ojalá todo salga bien, todos lo esperamos, primeramente Dios”, agregó.
Niña de 2 años que deambulaba sola en Anapra fue asegurada por la Policía Municipal
Vecinos del sector desconocen de donde es la niñita, por lo que fue llevada al departamento de Trabajo Social de la SSPM
Por Redacción
Niña de dos años deambulaba sola cerca del muro fronterizo en Ascensión
La niña viste un short en color azul con franjas rojas en los costados y playera de color rojo sin mangas con la leyenda “Mickey a true icon” en la espalda, se desconoce el paradero de sus padres
Por Redacción
Supera el pequeño Gael sus miedos y sale bien de su cirugía de piernas
Médicos calculan en más de dos meses el tiempo en que podría empezar a caminar
Por Teófilo Alvarado
Aclaran que atención médica a niño Jorge Gael no tendrá ningún costo
Sigue grave en terapia intensiva tras salir de operación; presuntos vivales pedían dinero en redes sociales
Por Teófilo Alvarado