“Hay que trabajar primero, a hacer un buen papel, a desgastarse el zapato y dar resultados cuando trabaje, y luego aspirar a ser candidato a presidente de la república”, fue el mensaje que le envió la líder nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en respuesta a los reproches que el panista ha emitido antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez.
“No hay peor ciego que el que no quiere ver. A Corral le falta información, o está manipulando la realidad”, aseguró la dirigente de MORENA luego de las expresiones del gobernador de Chihuahua que de manera reiterada se ha opuesto al nombramiento de los delegados del gobierno federal en los estados, a la implementación de la Guardia Nacional en tareas de seguridad pública.
Asimismo el jefe del Ejecutivo panista ha manifestado su inconformidad por la reducción de mil millones de pesos del presupuesto federal para la entidad, y negado que la reducción de impuestos en la frontera beneficie a los consumidores.
“En fines prácticos, el presupuesto a los estados no se reduce, sino que se incrementa. Algunos gobernadores debieran poner sus barbas a remojar y poner de su parte al ser más austeros. Es una demanda ciudadana muy justa”, añadió Polevnsky Gurwitz.
“La ciudadanía espera que los gobiernos locales también recorten el excesivo gasto en salarios, en cosas innecesarias, y que esos ahorros se canalicen de la mejor manera y así el dinero alcance”.
Al referirse a las aspiraciones políticas del gobernador de Chihuahua, la líder nacional del partido guinda reconoció que “tiene derecho, se vale soñar, pero primero hay que trabajar, hacer un buen papel y luego aspirar. Que se desgaste el zapato, que dé resultados y cuando trabaje, se ganará el respeto de propios y extraños”.
CHIHUAHUA NECESITA MÁS SEGURIDAD… Y SENSIBILIDAD DE SU GOBERNADOR
Se le planteó que hay quienes ven riesgos en “militarizar” al país, a lo que respondió: “Otra vez es no entender bien de qué se trata. Hay una propuesta de la Guardia Nacional, que va a ser capacitada por el Ejército y la Marina. Se van a profesionalizar a 50 mil jóvenes para atender la inseguridad como uno de los temas que más demanda la ciudadanía”.
“No se puede escatimar en atender este problema en puros dimes y diretes de militarización. Obviamente no es tal. La cabeza no será militar y hay demasiada manipulación”.
Y cuestionó a los panistas: “¿Por qué cuando Calderón utilizó al Ejército en su guerra, ¿dónde estaba Corral que no dijo algo?”.
“Sabemos que en Chihuahua hay problemas de violencia muy grandes. Ya se había mejorado el tema de la seguridad y penosamente en estos últimos años se ha recrudecido. Aquí es donde menos se pueden oponer a un tema tan necesario. En los primeros días del año han asesinado a 18 personas, quedando muchos huérfanos, viudas y familias desamparadas, y yo pregunto: ¿No se requiere un poco de sensibilidad? ¿de sentir el problema que tiene la gente y la necesidad de todos de una mejor seguridad?”.