¿Afecto o autoridad? ¿Eres rudo, sobreproteges o educas? Y, ¿quién carga la mochila emocional de tu hijo?, fueron algunos de los planteamientos que se analizaron en el taller “Emociones y estilo de disciplina”, que el Grupo Educativo Adela de Cornejo hizo posible para profesores y padres de familia de Ciudad Juárez.
En un abarrotado recinto, los participantes, escucharon con atención al coach, Alan Retano, especialista en Desarrollo Humano, quien los incentivó a saber siempre el rumbo que lleva su vida, y a actuar con “mente positiva y clara” a la hora de encarar los problemas.

También les recomendó no permitir que el ruido eterno sea quien guíe sus vidas.
A los asistentes les preguntó en qué piensan durante los primeros 5 minutos de su día. Insistió en que toda la información que se recibe (buena o mala) en ese momento, determina el momento y genera hábitos pocos saludables que pueden convertirse en un patrón de conducta para los hijos.
En entrevista con Norte Digital, el coach destacó que como padre de familia “tienes que aprender a cuidar” tu día desde un principio, no solo controlando la alimentación, “sino lo que piensas”.
Destacó que es muy importante poner atención en aquello que le estamos metiendo al cerebro y recordó que todo dependerá de la manera enque cada individuo responda a los estímulos del exterior.
