Ante los retos que enfrentan actualmente México y Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, hizo un llamado a la unidad entre los diversos entes y organizaciones públicas.
“Ya no hay margen para la división interna”, expresó la mandataria, tras referirse a los retos que provienen del exterior.
Agregó que la protección de la soberanía nacional requiere de la superación de las diferencias, “y el abandono de toda división”.
La gobernadora dijo lo anterior durante el discurso que pronunció en la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), de Hugo Molina Martínez.
A ese respecto, afirmó que el citado tribunal es fundamental para fortalecer las instituciones democráticas, la soberanía y la representación ciudadana.
Afirmó que este órgano ha sido crucial para la democracia en Chihuahua y en México.
“Por tres décadas, este Tribunal se ha encargado de proveer los blindajes necesarios para llevar a cabo los procesos que nos condujeron a la transición democrática”, subrayó la gobernadora.
“Ello ha permitido que Chihuahua sea siempre punta de lanza y ejemplo en la democratización del país”, expresó.
Además, reconoció la labor realizada por la magistrada Roxana García, primera mujer en presidir el TEE.
Campos Galván aseguró que su administración acompañará al organismo en proyectos a futuro, que incluyen la ampliación de las instalaciones, mejoras al sistema operativo y lineamientos en beneficio de las y los chihuahuenses.