El pasado 23 de agosto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que los migrantes extranjeros que lleguen a México ahora podrán tramitar su cita desde dos nuevos estados: Tabasco y Chiapas.
Con el objetivo de resguardar a los migrantes y evitar que lleguen de manera desordenada al norte de México, las autoridades del CBP han decidido expandir los lugares en los que se permite el trámite de las citas de CBP One al sur de México.
Anteriormente, quienes deseaban tramitar su cita de asilo a través de la aplicación tenían que llegar, cuando menos, a la zona central del país para poder comenzar su proceso migratorio en los Estados Unidos.
Ahora, aquellos extranjeros que crucen la frontera de México y Guatemala ya serán elegibles para utilizar la aplicación CBP One.
En el caso de migrantes mexicanos que deseen realizar su trámite de asilo por medio de la aplicación, la autoridad migratoria recordó que pueden hacerlo sin ningún problema en cualquier parte del país.
Se agregó que se programará una mayor cantidad de citas a las personas que hayan esperado más tiempo. No obstante, el número total de citas disponibles en un día será de mil 450.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado