El pasado 23 de agosto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que los migrantes extranjeros que lleguen a México ahora podrán tramitar su cita desde dos nuevos estados: Tabasco y Chiapas.
Con el objetivo de resguardar a los migrantes y evitar que lleguen de manera desordenada al norte de México, las autoridades del CBP han decidido expandir los lugares en los que se permite el trámite de las citas de CBP One al sur de México.
Anteriormente, quienes deseaban tramitar su cita de asilo a través de la aplicación tenían que llegar, cuando menos, a la zona central del país para poder comenzar su proceso migratorio en los Estados Unidos.
Ahora, aquellos extranjeros que crucen la frontera de México y Guatemala ya serán elegibles para utilizar la aplicación CBP One.
En el caso de migrantes mexicanos que deseen realizar su trámite de asilo por medio de la aplicación, la autoridad migratoria recordó que pueden hacerlo sin ningún problema en cualquier parte del país.
Se agregó que se programará una mayor cantidad de citas a las personas que hayan esperado más tiempo. No obstante, el número total de citas disponibles en un día será de mil 450.
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Afirma Ken Salazar que la frontera entre México y EU “está quebrada”
Expresó que la migración, la seguridad y el tráfico de drogas, en parte, son responsables de ese problema
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Por qué la familia Hernández no pudo migrar en el Día Internacional del Migrante?
Llegaron desde temprana hora al bordo fronterizo, con la noticia de que les abrirían las puertas, pero se encontraron con lo contrario
Por José Estrada