Tras meses de espera, el director de la escuela primaria “Fernando Montes de Oca”, José Luis Reyes Olivo, dio a conocer que la escuela finalmente cuenta con electricidad.
Sin embargo, en la opinión de los padres de familia, todavía no hay condiciones de seguridad mínimas para que los niños regresen a las aulas.
El funcionario educativo informó que durante el fin de semana personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó las adecuaciones necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica en el lugar.
No obstante, los padres insistieron en que, para regresar a sus hijos al plantel, la paraestatal les entregue un dictamen técnico en el que se garantice que no habrá problemas de electricidad en un futuro cercano.
Mientras eso sucede, comentó, los maestros permanecerán en las instalaciones, pero no tienen permitida la entrada para los alumnos ni los padres de familia.
Además, tienen que garantizar el correcto funcionamiento de la electricidad, principalmente de los sistemas de aire acondicionado o minisplits.
Aunque no mencionó una fecha exacta, Reyes Olivo mencionó que probablemente esta misma semana las clases regresen a la normalidad.


Entró agua y lodo a sus casas, ahora están sin energía eléctrica
Vecinos del Arroyo de las Víboras, en la colonia Felipe Ángeles, piden la intervención de la Comisión Federal de Electricidad
Por Carlos Omar Barranco

Compran vecinos transformador usado; Policía detiene a instaladores y se queda con su paga
Afectados señalan probable abuso policiaco e indolencia de CFE detrás del supuesto robo de un convertidor de voltaje en la colonia Kilómetro 29
Por Carlos Omar Barranco

Arrestan a tres sujetos robando un transformador de la CFE en la colonia Kilómetro 20
Al cuestionar al personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes también arribaron para verificar lo sucedido, confirmaron que los tres sujetos son ajenos a la dependencia
Por Redacción

Estado se suma a la CFE para subsanar fallas en la red eléctrica
Promete CFE abasto suficiente de energía para industria y viviendas, pero accidentes vehiculares contra postes o cableado y fallas técnicas provocan cortes
Por Redacción