Tras meses de espera, el director de la escuela primaria “Fernando Montes de Oca”, José Luis Reyes Olivo, dio a conocer que la escuela finalmente cuenta con electricidad.
Sin embargo, en la opinión de los padres de familia, todavía no hay condiciones de seguridad mínimas para que los niños regresen a las aulas.
El funcionario educativo informó que durante el fin de semana personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó las adecuaciones necesarias para garantizar el suministro de energía eléctrica en el lugar.
No obstante, los padres insistieron en que, para regresar a sus hijos al plantel, la paraestatal les entregue un dictamen técnico en el que se garantice que no habrá problemas de electricidad en un futuro cercano.
Mientras eso sucede, comentó, los maestros permanecerán en las instalaciones, pero no tienen permitida la entrada para los alumnos ni los padres de familia.
Además, tienen que garantizar el correcto funcionamiento de la electricidad, principalmente de los sistemas de aire acondicionado o minisplits.
Aunque no mencionó una fecha exacta, Reyes Olivo mencionó que probablemente esta misma semana las clases regresen a la normalidad.
Les enseñan a los de la CFE a no ser tan “chocantes”
Seguridad Vial los pone al volante… pero con educación
Por Redacción
Provoca lluvia cortes de electricidad en suroriente de la ciudad
Vecinos reportan falta del suministro; personal de CFE acude a revisar su infraestructura y, en su caso, repararla
Por Carlos Omar Barranco
Deja Hacienda sin electricidad a escuela por omisión de pago a CFE
A días del regreso a clases, padres de familia protestan para exigir que se atienda la problemática que impacta a sus hijos
Por Carlos Omar Barranco
Por fuertes lluvias, cae poste en la colonia Aldama
La estructura y el suelo se debilitaron tras las lluvias y vientos que se registraron durante esta madrugada
Por José Estrada