Los equipos de trabajo que se encuentran concentrados en la identificación de los casi 400 cuerpos hallados en el crematorio Plenitud, llevan un avance del 70 por ciento en el procesamiento, por lo que a ese ritmo terminarían esta semana.
Una fuente cercana a la Fiscalía General del Estado explicó que avanzaron muy rápido gracias a que se forman cuatro equipos de profesionales y lo que se veía que tardaría hasta dos meses, lo han podido hacer en cuestión de días.
De los 386 cuerpos, ya hay cerca de 270 individuos, de los cuales un 70 por ciento ya se tendrían los registros básicos, pero no todos se han identificado.
Identificado plenamente seis cuerpos, aunque se tienen más de 50 probables, aparte de que se efectúa un proceso de hidratación para recuperar huellas dactilares de más de 100 cadáveres, se informó.
La semana pasada, la FGE dio a conocer que los 386 cuerpos tenían un tratamiento de embalsamamiento y que incluso algunos provenían de hospitales, por lo que portaban alguna etiqueta en la que se refiere nombre y en algunos casos, número de seguridad social, lo que contribuye a su identificación.
También se mencionó que elementos como tatuajes, trabajos dentales, ayudarían a sus familias a identificar los cuerpos más rápido.
A 5 meses del hallazgo de crematorio Plenitud, víctimas se plantan en Pueblito Mexicano
Exigen celeridad en identificación de los 386 cuerpos y acusan que FGE rechaza sus denuncias y por eso recurren a la justicia federal por la vía de amparos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Informa Fiscalía identificación de 143 cuerpos hallados en crematorio
A la vez, familias víctimas de fraude han interpuesto 98 denuncias en contra de quien resulte responsable
Por José Estrada
Aumentan a 137 cuerpos de crematorio Plenitud identificados
Informa FGE que con relación al hallazgo de los restos humanos se han acumulado 95 denuncias por el delito de fraude
Por Redacción
De último momento se niegan a cremar a empleado de Plenitud
Funeraria que realizaría la cremación da marcha atrás y, horas después, la Fiscalía retira la autorización para convertirlo en ceniza
Por Teófilo Alvarado