Un juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Roberto Isaac A.A., en relación con la causa penal 3747/2025, en la que se le acusa por el delito de inhumación, exhumación y respeto de cadáveres en contra un hombre localizado al interior de la Funeraria Del Carmen.
Anteriormente, fue vinculado a proceso penal por estos hechos, en audiencia llevada a cabo el pasado 30 de julio, pero quedó en libertad condicional, con la obligación de no salir del país y presentarse a firmar mensualmente gracias a un amparo judicial que había interpuesto para evitar su detención.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, realizada ayer por la tarde, el juez concedió la solicitud del Ministerio Público de fijar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de que concluyera el efecto legal de la suspensión que le había dado la autoridad federal.
El hombre ya se encontraba privado de su libertad, luego que fue arrestado en su domicilio por una segunda causa penal, la 3844/2025, en la que se le acusa de los mismos delitos, pero ahora por cadáveres localizados el pasado 24 de julio, en un cateo ocurrido en una propiedad de la colonia Arroyo Colorado.
Tras ser vinculado a proceso penal por estos hechos, se le impuso a Roberto Isaac la medida cautelar de prisión preventiva, por la que permanece recluido en el Centro de Reinserción Social número 3.
Con la audiencia llevada ayer, se confirmó que el hombre permanecerá en prisión preventiva hasta que se resuelvan los dos procesos penales en su contra.
Los hechos por los que Roberto Isaac, así como su tío, Miguel Ángel A.O, permanecen bajo prisión preventiva, sucedieron el pasado 12 de julio, cuando, en una revisión de personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), se localizaron los restos de un hombre en avanzado estado de descomposición.
La carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), indica que Miguel Ángel A.O. era identificado ante las autoridades como dueño de la funeraria, así como encargado sanitario, por lo que fue detenido al momento de los hechos.
Por su parte, Roberto Isaac A.A., junto con su madre, Nancy Iveth A.A., habrían participado en una trama de engaño en la que le dijeron a la familia de la víctima que sus restos, supuestamente habían sido cremados en la ciudad de El Paso.
Además, le entregaron una urna de madera con supuestas cenizas, misma que se confirmó que eran falsas, luego de que aparecieran los restos de su ser querido dentro de la funeraria.
Nancy Iveth A.A. también fue vinculada a proceso penal por la causa penal 3747/2025, pero ella tiene vigente un amparo judicial, mismo que evitó su detención.
Familias protestan frente a funeraria Del Carmen: exigen justicia por los cuatro cuerpos
Familiares de fallecidos demandan respuestas por los cuatro cuerpos hallados en predios vinculados a la funeraria y por los 386 recuperados en el crematorio Plenitud
Por Teófilo Alvarado
“No queremos dinero… solo queremos saber dónde tienen el cuerpo de Apolinar”
La Fiscalía documentó cómo Nancy Iveth A.A. cobró 40 mil pesos por servicios funerarios, falsificó documentos y mintió sobre la cremación de Apolinar Alfonso Urrutia
Por José Estrada
Vinculan por cuarta ocasión a encargada de Funeraria Del Carmen; familias aún desconocen dónde están los cuerpos
Nancy Iveth A.A. fue vinculada nuevamente a proceso por fraude y trato indigno a cadáveres, ahora en perjuicio de la familia de Apolinar Alfonso Urrutia; cobró 40 mil por una cremación que no se realizó
Por José Estrada
Tiene una nueva denuncia penal la encargada de la Funeraria Del Carmen
Nancy Iveth A. A. enfrenta un cuarto proceso por fraude y mal manejo de cuerpos; la Fiscalía asegura que simuló una cremación y cobró 40 mil pesos a una familia
Por José Estrada