“Faltan cinco años, cinco largos años”, fue la respuesta que dio la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando fue cuestionada por los “destapes” de personalidades del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales del 2030.
En la pregunta se mencionó el autodestape de la diputada Kenia López Rabadán y también a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, como posibles abanderadas del PAN en esos comicios.
Acerca de la diputada López, la presidenta soltó una risa y respondió que primero sea presidenta de la Cámara de Diputados.
La mandataria nacional fue abordada durante la “Mañanera” del 5 de septiembre sobre la mención que se ha hecho de Maru Campos como probable candidata a la presidencia de la República, tanto por el presidente nacional del PAN, Romero Herrera, como por el senador y exdirigente panista Marko Cortés.
“Faltan cinco años, cinco años, cinco largos años, aunque se van rápido”, dijo.
Tras un breve silencio, agregó que el pueblo decide y que, en el caso de Morena, ya está muy determinada la manera en que se eligen los candidatos, con reglas claras.
Añadió que llama la atención que en el caso de otros partidos sea distinto, y que haya personas que apenas van a asumir como presidentas de la Cámara y “ya andan futureando”.
“Llama la atención, vamos a dejarlo ahí”, concluyó.