Anthony Wayne vino a Ciudad Juárez a hablar de seguridad, prevención y cooperación contra el crimen. Lo hizo como embajador de Estados Unidos en México y lo repitió en tres visitas oficiales, realizadas en los años 2011, 2013 y 2014.
Hoy, su nombre aparece en las más recientes documentos desclasificados del caso Jeffrey Epstein, que sitúan en esta ciudad fronteriza la realización, en 2014, de una presunta fiesta ligada a la red del depredador sexual. En esos documentos se señala que Wayne habría estado presente y que, tras ese encuentro, una niña de 11 años habría resultado embarazada.

Anthony Wayne, quien fue embajador de Estados Unidos en México desde septiembre de 2011 hasta julio de 2015, estuvo de manera oficial en Ciudad Juárez en tres ocasiones: en 2011, 2013 y 2014.
De acuerdo con las últimos documentos del caso Epstein en Estados Unidos, en esta urbe fronteriza se habría realizado una fiesta de carácter pedófilo en el año 2014, organizada presuntamente por el propio Jeffrey Epstein, en la que el referido diplomático habría estado presente y en la que, según esos señalamientos, habría embarazado a una niña de 11 años.
Vino a Juárez en 2011 a decir que quería combatir el crimen
Según el recuento hemerográfico realizado por Norte Digital, Wayne estuvo en Ciudad Juárez de manera oficial en octubre de 2011, durante una visita de dos días en la que revisó los sistemas policiales y judiciales, en el marco de la Iniciativa Mérida, mediante la cual el gobierno de Estados Unidos canalizaba recursos a entidades federativas de México.
En esa visita, Wayne abrió la posibilidad al entonces alcalde Héctor Murguía Lardizábal de que agentes de la Policía Municipal fueran capacitados en Estados Unidos, además de ofrecer el intercambio de información que ayudara a combatir el crimen.

Durante esos días, también hizo pública la entrega de tres millones de dólares para apoyar a las academias de policía de Ciudad Juárez y del estado de Chihuahua, así como 1.5 millones de dólares destinados a centros de tratamiento y reducción de la demanda de drogas en esta localidad.
Se rodeó de niños en 2013
El 8 de agosto de 2013, Anthony Wayne estuvo presente en la inauguración del museo infantil La Rodadora, evento al que acudieron decenas de niñas y niños, algunos de los cuales permanecieron frente a los funcionarios durante el corte de listón.
Al acto asistieron el entonces gobernador César Duarte, el alcalde de Juárez, Héctor Murguía, y el alcalde de El Paso, Oscar Leeser, entre otros funcionarios.

Durante el evento, el embajador de Estados Unidos felicitó al gobierno estatal por asumir el riesgo de emprender un proyecto de innovación y precisó que su participación sería como socio en la mejora tecnológica, así como en el intercambio de estudiantes e investigadores jóvenes.
¿Qué hizo Wayne en Juárez en 2014 según la agenda?
Fue el 7 de mayo de 2014 cuando Anthony Wayne estuvo en Ciudad Juárez por tercera ocasión de manera oficial.
Ese día acudió a la presentación del manual Modelo Juárez de intervención ciudadana en materia de seguridad, elaborado por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, en el marco de la Semana de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Roberto Campa Cifrián, titular de dicha subsecretaría dependiente de la Secretaría de Gobernación, expresó comentarios favorables sobre el manual recién publicado y señaló que sería replicado en otros puntos del país que enfrentaban crisis de inseguridad.

Wayne coincidió con Campa en que las lecciones aprendidas en Ciudad Juárez, principalmente entre 2008 y 2010, podían servir como modelo para otras ciudades de México.
Reconoció que, tras niveles “insoportables” de violencia, la ciudad fronteriza había experimentado cambios significativos, visibles en la reducción de homicidios, robos de vehículos, secuestros y extorsiones.
“Espero que los éxitos alcanzados en Ciudad Juárez se extiendan a otras regiones”, comentó Wayne en ese entonces.
En el caso particular de la visita de 2014, no quedó registrada la participación del embajador de Estados Unidos en otros eventos dentro de las agendas oficiales, por lo que no existe evidencia periodística de alguna actividad adicional que pudiera haber realizado en el ámbito privado.
Según los datos filtrados recientemente, existe un correo fechado el 27 de julio de 2019 en el que se afirma que Richard Marcinko, excomandante de los SEAL de la Marina de Estados Unidos, y Epstein “estuvieron involucrados en la organización de esa fiesta, que se llevó a cabo en Juárez, México, en 2014, en una vivienda controlada por el Consulado de Estados Unidos”.
Wayne recibe Orden del Águila Azteca
El canciller José Antonio Meade entregó al embajador de los Estados Unidos la máxima condecoración que otorga el gobierno mexicano a los extranjeros
Por El Universal
Se despide embajador de EU en México con video
Anthony Wayne presentó un recuento de los cuatro años en que estuvo en México
Por El Universal
Anuncia Wayne que deja embajada a finales de mes
A finales de julio dejará el país para dar paso a la llegada de su sucesora Roberta Jacobson
Por El Universal
Anthony Wayne pide más protección a periodistas en México
"La libertad y las sociedades abiertas deben asegurar que los responsables de los ataques y los actos de intimidación contra la prensa sean llevados ante la justicia"
Por El Universal