Al menos 12 vehículos fueron arrastrados por la corriente provocada por la lluvia que cayó anoche en Ciudad Juárez.
El agua escurrió desde el bulevar Bernardo Norzagaray y terminó desembocando en el cauce del Río Bravo.
La fuerza del agua tumbó bardas, portones, árboles y derribó un canal de desagüe entre las calles Villa Unión y Villa Coronado.


El torrente bajó con fuerza y dejó cubierta de lodo la calle Canutillo, arrastrando vehículos hasta la calle Villa Ocampo.
En la intersección de Canutillo y Villa Unión, había siete vehículos anegados en agua.
Los vecinos trataron de sacar dos de los carros con una grúa y cinturones de arrastre, pero no lo lograron.
Ya en la ribera del río, en la colonia Franja Sara Lugo, un carro gris tipo sedán con placas de Chihuahua quedó sepultado de frente entre lodo, con solo las llantas traseras sobre la superficie.
Su dueño, Yadir Chirino, se pasó toda la noche cuidándolo, para evitar que le robaran partes.

“Vinieron los de la Guardia Nacional y solo nos dijeron que tuviéramos precaución; aquí nos quedamos cuidándolos para que no nos vayan a robar porque aquí andaba la gente queriendo llevarse alguna pieza”, dijo el joven propietario.
Cuando ocurrió la contingencia, él estaba trabajando y su familia le avisó que su carro había sido arrastrado; decidió trasladarse para tratar de rescatarlo.
“Debajo de mi carro hay otro pero no se ve, porque quedó cubierto por el lodo”, contó Yadir a los policías municipales que llegaron poco después de las 08:20 horas a ofrecerle auxilio.
Unos metros más al norte, en el cauce del río, otro vehículo quedó trambucado; un deportivo azul con placas de Texas del que, al cierre de este reporte, no habían llegado los dueños a reclamarlo.
Calles arriba, en la colonia Ladrillera de Juárez, vecinos de la calle Canutillo caminaban entre la zona inundada y limpiaban el interior de sus vehículos, que también fueron arrastrados.
Otras personas dijeron que esperarían a que el nivel bajara, para poder retirar agua y lodo del frente de sus casas.

En una de las viviendas, la fuerza del agua dobló el portón de acceso y todo el patio quedó lleno de tierra y piedras de arrastre.
En los alrededores se pudo observar un árbol caído que se llevó cables de alta tensión, dentro de un terreno colindante con un gimnasio.
También hubo un domicilio en el que el agua derribó la barda y se metió al interior de la casa.
El reporte más reciente de Protección Civil refirió que no se habían presentado personas lesionadas ni fatalidades.
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera