Luego de una larga resistencia de grupos ciudadanos opositores, el centro comercial Gran Patio Zaragoza, logró que hoy se abriera el uso del estacionamiento mediante un pago por horas con cargo a los clientes.
Mediante una carta de la gerencia a los locatarios del centro comercial, ubicado en el cruce de la avenida Casas Grandes y bulevar Zaragoza, se informa que retomará el cobro por estacionamiento a partir de hoy, 01 de julio.
La tarifa ahora será de cinco pesos las primeras cuatro horas, otra cantidad igual las horas y fracción subsiguientes, además del costo de 50 pesos por boleto perdido, señala la gerencia del centro comercial.
«Es importante recordar, que el reinicio de la operación del estacionamiento, va de la mano con la contratación de un seguro contra robo total y cristalazo, así como los servicios de asistencia básica vial, como arrancador de batería y compresor de aire», señala el documento.
Afirma que cada local cuenta con el número de cortesías establecido en su contrato de arrendamiento; si se requieren adicionales, éstas tendrán un costo de 100 pesos mensuales, excepto en julio, agosto y septiembre, como apoyo a las medidas sanitarias adoptadas por los locatarios.
La resistencia de grupos de ciudadanos que se oponen al cobro del estacionamiento data por lo menos de 2016, tiempo en que emprendieron varias protestas como plantones y clausura de casetas, hasta llegar al amparo judicial.
Va Morena contra Derecho Vehicular en controversia constitucional
Podría coincidir con Movimiento Ciudadano en la causa contra ese gravamen
Por Alejandro Salmón Aguilera
Surgen fallas en el sistema de cobro del Juárez Bus
Hasta los guardias de seguridad privada cobran el servicio; hay cobros dobles y recargas que no reflejan el saldo real, denuncian usuarios
Por Francisco Luján
Busca Municipio mejorar y ampliar sus estacionamientos
La Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez, tiene en puerta tres proyectos principales, declaró el titular de la dependencia, Andrés Domínguez Alderete
Por Gabriel Reyes
Estacionarse en Pueblito Mexicano, un caos para contribuyentes
Usuarios del aparcadero de las oficinas gubernamentales de la avenida Lincoln se quejan de la dificultad para acomodar sus vehículos e ingresar al edificio a realizar trámites ante la insuficiencia de espacios, lo que genera cuellos de botella y retrasos
Por Martín Orquiz