Un centenar de vehículos partieron esta tarde desde la plaza comercial ubicada en el cruce de Ejército Nacional y Tecnológico para formar una caravana y rendir un homenaje al fallecido exgobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas.
Desde las 12:20 empezaron a llegar los primeros vehículos para unirse a esta caravana que organizó el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), como las que en los años 80 organizaba el fallecido ex mandatario.
Desde el CDM se hizo una convocatoria abierta a militantes y simpatizantes del blanquiazul.



Además de integrantes de ese organismo político, como su presidente, Ulises Pacheco, asistieron funcionarios estatales, entre ellos Florencio Peña, titular del Ichife en la Zona Norte, y Rogelio Fernández Irigoyen, director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, entre otros.
La caravana se dirige a Mausoleos Luz Eterna, donde desde temprana hora estaban las cenizas del político fallecido el pasado 29 de diciembre, en Houston, Texas.
Durante el trayecto, los conductores hicieron sonar el “Barrio si, Baeza no”, movimiento político que surgió en 1986 como protesta por los resultados electorales de ese año.
El recorrido se inició en el estacionamiento de Plaza Juárez Mall, salió por la calle Jacinto Benavente para tomar la avenida Ejército Nacional y en el puente del trébol virar al norte por la avenida Tecnológico hasta el puente Rotario.
Posteriormente, tomará al oriente por el bulevar Manuel Gómez Morín hasta llegar a Mausoleos Luz Eterna, donde a las cuatro de la tarde se oficiará una misa.
Adiós Pancho: en una urna sencilla, se fue el hombre que cambió la historia política de Juárez
En la capilla, entre banderas, flores blancas y voces bajas, Juárez despidió a Francisco Barrio, el político que encabezó la mayor movilización ciudadana de su historia y abrió el camino de la alternancia
Por Raúl Flores Simental
El adiós a Francisco Barrio reunió fe, familia, política y sociedad civil
Durante la misa, el sacerdote destacó la coherencia de vida del exgobernador y afirmó que “Pancho Barrio convocó a multitudes anhelantes de un cambio profundo en el país, y hoy nos convoca de nuevo para despedirlo”.
Por Carlos Omar Barranco
Francisco Barrio no se despide: su legado sigue incomodando al presente
En su adiós, panistas y amigos coincidieron en que el ejemplo democrático del exgobernador sigue vivo y deja una pregunta sin resolver: quién está hoy dispuesto correr el riesgo que él asumió
Por Francisco Luján
Del mensaje de 12 amigos de Pancho Barrio frente al altar, a los inevitables signos políticos
Quienes formaron parte del Gabinete estatal 1992-1998 montan guardia de honor en torno a cenizas del exgobernador chihuahuense
Por Carlos Omar Barranco