El Municipio lanzó la campaña “Volante más alcohol, una mala combinación”, a partir de la cual la Coordinación General de Seguridad Vial pidió a los automovilistas que en estas fechas no combinen el alcohol con el volante.
Informaron que el objetivo de concientizar a los automovilistas sobre esto, es evitar algún incidente que pudiera poner en riesgo la vida propia o la de terceras personas.
Por medio de Seguridad Vial, se recordó a los automovilistas que manejan en estado de ebriedad, que corren el riesgo de cometer algún delito que puede conducirlos a la cárcel o por lo menos a un arresto administrativo, y en el peor de los casos, podría ocurrir un accidente.
“El consumo de sustancias alcohólicas puede afectar el comportamiento humano, disminuye la capacidad de reacción y afecta la atención del conductor frente al volante; por ejemplo, puede llegar a no distinguir los colores del semáforo o pasar por alto algún señalamiento vial”, expuso Arlyn Vargas, vocera de la dependencia.
Las mismas autoridades sugirieron buscar otras formas de transporte alterno, como puede ser elegir un conductor designado, ser recogido por algún familiar o tomar algún tipo de transporte de paga como taxi, Uber o Didi.
En aumento, las muertes y lesiones en accidentes de tránsito
El subsecretario de vialidad, César Komaba, culpa a los automovilistas por conducir a exceso de velocidad
Por Alejandro Salmón Aguilera
Advierten que pirotecnia es un peligro y no hay permiso para venta
Planearán operativo entre Dirección General de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
Dos atropellos en un día: ser peatón en Juárez sigue siendo un riesgo
Los hechos reavivan la preocupación por la falta de infraestructura y cultura vial que mantiene en riesgo a los peatones en una ciudad dominada por los automóviles
Por Redacción
Cruz descarta retenes y lamenta que lo responsabilicen por la tragedia en la Tecnológico
El alcalde reafirma su postura: los puntos de revisión son ineficientes e ilegales, y pidió al Ejército no implementarlos en Ciudad Juárez
Por Francisco Luján