Antes de que la maquinaria oficialista criminalice a la víctima y empiece a hacer su trabajo contra la memoria de mi alumna recién asesinada, de Dana Lizeth (que si fue un ex novio, que por qué andaba sola de noche, que qué loquilla porque traía medio pelo de un color y medio de otro, etc.) quiero, con más calma, si tal cosa cabe en estos momentos, evocar a esta maravillosa chiquilla que fue mi alumna durante un par de semestres de sus cortos 18 años de vida.
Era una persona brillante. Participativa en clase, con comentarios siempre inteligentes, una curiosidad infatigable, un sentido del humor que te contagiaba por su frescura e irreverencia. Era una de esas alumnas que te hacían fácil el trabajo, que le daban un sentido real a este oficio de ser profesor, más allá del pago quincenal.
El miércoles pasado yo había prometido llevarle un libro, y se me olvidó, pero le aseguré que el lunes se lo entregaba. Ya no estará para recibirlo. Era también la única persona de la clase que, siguiendo mi deseo expresado el primer día, me llamaba por mi nombre y me tuteaba.
Su presencia me hacía feliz y sus palabras eran como campanitas en mis oídos. Era un ser humano que tenía talento y mucho que ofrecer en el futuro en este lodazal que llamamos vida.
Aunque no somos ingenuos, es momento de reclamar justicia. Por supuesto, que nadie piense que afirmo que esta vida que nos ha sido arrebatada es más valiosa que otras que también fueron arrancadas de cuajo en este misógino desierto que muchos no quieren ver ni retratar.
Escribir no la traerá de vuelta, ni a ella ni a ninguna víctima, pero dejará un registro de nuestra barbarie, para las generaciones futuras. Hasta siempre, Danita, fue bello pero al final trágico coincidir contigo.
Buscan aquí a dos adolescentes, una es de Colombia y la otra es de Veracruz
Se trata de Valeri Daniela Navarro Gómez, de 14 años y origen colombiano, y la veracruzana Yaritizy Guadalupe Meléndez Espronceda, de 17 años
¿Cómo fue accidente que llevó al hospital a 47 alumnos de la UACJ?
Estudiante narra a Norte Digital lo que vivió entre hemorragias, moretones, rodillas lastimadas y algunos huesos rotos por imprudencia de dos operadores del Indiobús
La imprudencia de choferes de Indiobus provocó el choque: Seguridad Vial
Fueron cerca de 20 los jóvenes que resultaron lesionados en el choque, siete de los cuales tuvieron que ser llevados al hospital para recibir una valoración médica, el resto presentó heridas menores
Estudiantes lesionados en choque en CU están bajo valoración médica en el hospital: UACJ
En total viajaban 40 universitarios en las dos unidades que se vieron involucradas en el percance vial, de los cuales, siete de ellos fueron llevados a una revisión al nosocomio, dio a conocer la máxima casa de estudios juarense