Una cuadrilla de 20 trabajadores municipales y maquinaria pesada fue necesario para poder limpiar una vivienda en la colonia Andrade, en el surponiente de la ciudad.
Los empleados municipales no solo retiraron 25 toneladas de residuos acumulados, sino que también salvaron dos perros que se encontraban infestados de garrapatas.
Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, informó que las mascotas fueron aseguradas por el personal de la Dirección de Atención y Rescate Animal (DABA).



Fueron los vecinos de ese domicilio los que reportaron la situación a las autoridades, que a través de varias de sus dependencias, acordaron un plan de intervención.
“Esto generaba un ambiente de inseguridad y riesgo para la salud pública”, aseguró Solís.
La vivienda, que se encontraba habitada, contaba con acumulación de basura en su interior, en el patio y el frente.
Solís recordó que con el calor, los espacios como este, se convierten en focos de infección y contribuyen a la propagación de enfermedades de riesgo.
Se le juntan fiestas decembrinas al Centro Histórico… y la basura también
Aniversario de la fundación de esta comunidad, el Día de la Virgen de Guadalupe y las de fin de año generan mayor tránsito y permanencia de personas en la zona
Por Martín Orquiz
Se fueron para siempre 58 toneladas de tiliches de la Ampliación Plutarco Elías Calles
Durante el fin de semana la Dirección de Limpia usó 11 camiones para llevárselos llenos de tiliches, principalmente colchones, llantas y muebles en mal estado
Por Redacción
Esa es buena educación; Ponen a estudiantes a limpiar planteles Cobach
Abren campaña en escuelas de ese subsistema de educación media superior, comienzan en el 19
Por Redacción
Invadían áreas verdes y las llenaban de basura; les ponen un alto
Tres espacios comunes estaban convertidos en basureros y bodegas improvisadas; retiran tiliches, estructuras abandonadas y sancionan a un vecino
Por Redacción