Por falta de cumplimiento de las obras de interés colectivo como el agua potable y drenaje, habitantes de la comunidad Spuilhó, municipio de Huixtán, Chiapas, retuvieron y «pasearon» vestidos de mujer al edil Javier Sebastián Jiménez Sántiz y al síndico municipal Luis Ton, publicó Excélsior.
Los habitantes dijeron haber votado a favor del nuevo ayuntamiento, el hoy alcalde y su planilla les prometieron llevar a cabo acciones de desarrollo de la comunidad, situación que no han cumplido a pesar de las promesas durante la campaña electoral del año pasado y por la cual le aseguraron el voto.
Los habitantes vistieron de mujer a ambos funcionarios, para humillarlos y obligarlos a cumplir lo que prometieron, de lo contrario permanecerían en la comunidad con ropa femenina.
Hasta el momento se desconoce si alguna autoridad acudió a la localidad tzotzil para rescatarlos y tener acuerdos con los pobladores.
Zohran Mamdani, el nuevo alcalde de Nueva York que ve en Sheinbaum “una inspiración”
Tras su triunfo, Sheinbaum se posicionó con cautela, destacando el respeto a las decisiones de cada pueblo
Por Redacción
Visita ultramaratonista rarámuri Lorena Ramírez al alcalde de Juárez
Acompañada de Mirna Beatriz de la Cruz acudió a la Presidencia Municipal para promocionar el evento “México Imparable”
Por Redacción
Refrenda alcalde compromiso de trabajo conjunto con comités vecinales
Cruz Pérez Cuéllar se reunió con 180 líderes de vecinos de distintas colonias a quienes agradeció el apoyo durante las dos administraciones que ha estado al frente del Municipio
Por Redacción
‘Revientan’ redes por marginación a ultramaratonista rarámuri Lorena Ramírez en Chiapas
Las fuertes críticas sobre actitud de funcionarios durante evento promocional de “México imparable” obligaron a la secretaria de Turismo de aquel estado, a ofrecer una disculpa pública a la maratonista chihuahuense
Por Mauricio Rodríguez