Andrés David Hernández Santiago, de 18 años de edad, era conocido por sus problemas de conducta violenta y celotipia desde que estudiaba la secundaria, revelaron testimonios recabados por Norte.
Hoy fue acusado formalmente por el feminicidio de la estudiante de Literatura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Dana Lizeth Lozano Chávez, quien también tenía 18 años.
Un juez ordenó que permanezca en prisión preventiva los próximos dos años, tiempo durante el cual se determinará con base en evidencia científica si es culpable o inocente de los cargos que se le imputan.
Personas que lo conocieron cuando ingresó a los 13 años en una escuela secundaria de una colonia del poniente de la ciudad, donde estudió de 2012 a 2015, lo recordaron como un muchacho atlético que participaba en el equipo de fútbol de la escuela, pero también por la forma violenta de tratar a sus novias.
“Era conocido el trato violento con agresiones verbales que le daba a sus parejas”, dijo a Norte una fuente cercana a su círculo escolar.
La noche del pasado viernes 5 de abril, esa violencia llegó a su máximo cuando Andrés David citó a su ex novia Dana Lizeth para matarla en un parque de la colonia Progresista, cortándole el cuello con una navaja.
“Un joven con problemas de celotipia; tenía una novia que la traía bien cortita y la agredía verbalmente (…) siempre quería que se hiciera lo que él quería”, recordó otra persona que también lo conoció en sus años de secundaria.
La tarde de este martes, mientras el joven presunto feminicida era informado de los cargos que le imputó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), los restos de Dana Lizeth fueron sepultados en el panteón Jardines Eternos en la zona de Satélite de esta frontera.