La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, en la zona norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años y ocho meses de cárcel, dictada en contra de Saúl M. J., por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada que cometió a una menor de edad.
En la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos dictó la pena privativa de la libertad en contra de Saúl M. J., tras ser declarado penalmente responsable por dichas conductas delictivas.
Durante el Juicio Oral seguido en su contra, una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, demostró que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima de 13 años de edad, en los meses de marzo, mayo y junio del año 2021, en una vivienda de la colonia Rincón del Río.
Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 25 de junio del año 2021, mediante una orden de aprehensión.
Además de la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Cereso número 3, fue condenado a pagar la cantidad de 102 mil pesos, por concepto a la reparación del daño.


Absuelven en segundo juicio a acusada de violación en Techo Comunitario
Juzgadora consideró que personal de la FEM se dedicó a fabricar pruebas y culpables y no probó la existencia del delito
Por José Estrada

Localizan sana y salva a Danna Aylin, había escapado de albergue
Adolescente contaba con reporte de ausencia desde el pasado 8 de junio
Por Redacción

Piden apoyo para identificar a mujer localizada sin vida en La Chaveña
El hallazgo se realizó el pasado 27 de mayo en el interior de un domicilio que se ubica en las calles J. Sánchez y Primer Centinela
Por Mauricio Rodríguez

Adolescente escapa de dos albergues en menos de una semana
Ángela Alexis de 15 años, se evadió primero de un centro de la colonia Azteca y luego de uno de Ampliación Felipe Ángeles
Por Teófilo Alvarado