David A. V. y Edwin Adrián H. M. probables responsables del delito de extorsión agravada cometido en perjuicio de un comerciante, fueron vinculados este día a proceso.
Lo anterior gracias a las pruebas presentadas por un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que logró el auto de vinculación.
Durante la audiencia, el agente presentó los datos de prueba que los involucra con los hechos ocurridos el pasado 29 de julio, cuando le enviaron mensajes al teléfono del afectado donde le exigían una cantidad importante de dinero a cambio de no hacer daño a él y a su familia, se indicó.
Presentada la denuncia, y ante la intervención del personal especializado de la Unidad Antiextorsión, la noche del pasado 1 de agosto, fueron detenidos en el cruce del periférico Camino Real y calle Zoltepec, de la colonia Mariano Escobedo, lugar en donde acudieron a recoger el dinero que había dejado la víctima.
Durante la intervención, también aseguraron cuatro teléfonos celulares y un vehículo de la marca Honda, línea Odissey, color gris, en el cual pretendían huir, se dio a conocer.
El juez de Control del Distrito Judicial Bravos resolvió la situación jurídica de los imputados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
(mr)
Localizan fosa clandestina y restos óseos
Tras cateo en vivienda del fraccionamiento de Parajes de Oriente, FGE Zona Norte logra el aseguramiento
Por Redacción
Investigan si túnel fue utilizado para traficar armas y dinero, aparte de migrantes
Señala encargado de FGE que realizan periciales para saber también antigüedad de la infraestructura
Por Teófilo Alvarado
Se encerraron ‘a piedra y lodo’ tras intensa balacera
Ocupantes de casa intervenida todos los días fumaban marihuana, afirman vecinos
Por Teófilo Alvarado
Hallan 12 osamentas al rastrear medio kilómetro a la redonda en desierto
Panteón clandestino fue descubierto en municipio de Ascensión; no se ha identificado a víctimas
Por Teófilo Alvarado