La Fiscalía General del Estado informó que logró vincular a proceso a un presunto extorsionador que exigía a un comerciante el pago de 150 mil pesos por cuota o derecho de piso o de lo contrario atacarían a su familia.
A través de un comunicado de prensa se informó que tras la exposición de datos de prueba sólidos, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, lograron la vinculación a proceso del imputado José Miguel A. M., por el delito de extorsión con penalidad agravada.
Se indicó que en la continuación de la audiencia inicial, la Fiscalía dio a conocer al juez de Control los antecedentes de la investigación ministerial que establecen que el imputado envió mensajes e hizo llamadas telefónicas a la víctima, exigiéndole la cantidad de 150 mil pesos por concepto de pago de cuota y/o “derecho de piso”, bajo la amenaza de atentar contra su familia si no obedecía.
La detención del imputado fue durante el operativo de inteligencia que implementaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, sorprendiéndolo cuando recibió 10 mil pesos de la víctima.
El órgano jurisdiccional, consideró que lo expuesto por el Ministerio Público acredita plenamente la probable responsabilidad del imputado José Miguel A. M., por lo que resolvió que éste enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, se informó.


Se triplica cobro de cuota a juarenses
En el 2023 hubo 3 casos de cobro de piso y con corte a octubre van 11 carpetas abiertas
Por Teófilo Alvarado

Deciden hoy si vinculan a proceso a ‘cobracuotas’; exigía 150 mil pesos a comerciante
En operación estratégica la FGE captura en flagrancia y vincula a proceso penal a participante en último caso denunciado
Por Redacción

Regresa el terror telefónico con los “cobracuotas”
Alerta SSPE por extorsiones en las que exigen pago por “derecho de piso”
Por Redacción

Policías sofocan incendio y hallan dos cuerpos; cae probable responsable
Los hechos ocurrieron en la colonia Pedregal San Isidro, como responsable fue detenida una mujer que había huido corriendo
Por Mauricio Rodríguez