Este martes 10 de septiembre, fue vinculado a proceso penal a Jesús Carlos R. A., por su probable responsabilidad en el delito contra la correcta formación de personas menores de edad y la protección integral de quienes no tienen la capacidad para comprender el significado.
Así lo determinó el juez de Control del Distrito Judicial Bravos, tras validar las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Los hechos por los que se le acusan, se registraron en perjuicio de una adolescente de entonces 15 años, entre los meses de febrero y mayo de 2024, cuando, mediante el uso de un perfil falso en redes sociales, el probable responsable se comunicaba con su víctima.
Tras varios mensajes, el imputado citó con engaños a la menor de edad el pasado 29 de mayo en el parque “El Chamizal”.
Jesús Carlos R. A., fue detenido el pasado 5 de septiembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes lo pusieron a disposición de la FGE, instancia que le cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito mencionado.
El Ministerio Público a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Paz, aportó las pruebas ante el Juez de Control, quien ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
(mr)
Rechaza madre de Rubí que restos hallados sean de su hija
Fiscalía le dijo que se tardarán mes y medio para confirmar con pruebas de ADN si son o no son
Por Carlos Omar Barranco
FOTOS: Memoría Viva… ¡Hasta encontrarles!
Así lucen los murales en el Memorial Permanente de Personas Desaparecidas, ubicado en el Parque Borunda
Por José Estrada
“¡Tengan piedad!”, suplica mujer tras plagio de su hijo
Afirma madre de familia que encapuchados y armados lo sacaron de domicilio
Por Teófilo Alvarado
Sin las voces de las madres que buscan justicia, conmemoran Día Internacional de Derechos Humanos
Autoridades municipales, estatales y federales realizaron un evento conmemorativo en el que no hubo participación al micrófono de las mujeres que piden justicia por sus hijas
Por José Estrada