Por encontrar que fue omiso en brindar seguridad a los migrantes recluidos en la Estación Temporal Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), de Ciudad Juárez, un juez federal vinculó a proceso al contraalmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua.
El juez Juan José Chávez determinó este sábado, que probablemente sería responsable de la muerte de 40 migrantes, las lesiones de 27 personas más y por el ejercicio indebido del servicio público.
González Guerrero se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de esta frontera desde que se le formuló la imputación el pasado lunes.
González Guerrero es el primer mando de la dependencia federal que es vinculado a proceso. Apenas ayer viernes, el Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño acudió a la audiencia para la formulación de cargos, sin embargo fue diferida para el próximo martes.
A su salida de los juzgados, el funcionario dijo a los medios de comunicación, que desde el 27 de marzo, día en que ocurrió la tragedia, él ha permanecido en Ciudad Juárez, trabajando para dar a conocer “todos los elementos que permitan llegar a la verdad”.


Restablece juez fondos para servicios legales de menores migrantes indocumentados
La medida bloquea una orden federal que los ponía en riesgo de deportación
Por Redacción

“Me preocupa la justicia para las víctimas”, asegura Francisco Garduño
Tras salir de audiencia de revisión de suspensión condicional de proceso, el comisionado del INM asegura que cumple con las condiciones para librarse del proceso penal en su contra
Por José Estrada

“Confirmar suspensión condicional de Francisco Garduño genera impunidad”
Se lleva a cabo la audiencia de aclaración de agravios en la que defensores de las víctimas del mortal incendio en el INM expresan por qué debe revocarse el beneficio otorgado al funcionario
Por José Estrada

Pide justicia la viuda de uno de los 40 migrantes fallecidos en incendio en el INM
Difunde carta abierta a Claudia Sheinbaum, la principal destinataria de su petición
Por Teófilo Alvarado