La Unidad de Investigación del Delito de Robo con Imputado Desconocido, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra Misael Ricardo P. M., y Luis Fernando C. V., por el delito de robo calificado.
A través de un comunicado de prensa, se informó que durante la audiencia inicial, se resolvió la situación jurídica de ambos imputados, posiblemente relacionados con el hecho registrado a las 23:45 horas del pasado 29 de julio, en un centro comercial ubicado en la intersección de las avenidas Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero de la colonia Monumental, específicamente en el área en donde se encuentran cuatro cajeros automáticos.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Misael Ricardo P. M., le apuntó con un arma de fuego al guardia de seguridad, a quien, con señas, le indicó que se retirara del lugar, mientras que Luis Fernando C. V., una vez que se ocasionaron daños al cajero, estimados en por lo menos 180 mil pesos, sustrajo la cantidad de 273 mil 361 pesos en efectivo, para enseguida ambos darse a la fuga con rumbo desconocido.
Luego de diversos trabajos de inteligencia, los masculinos fueron detenidos al cumplimentarles la orden de aprehensión que se emitió al ser identificados como presuntos responsables.
El juez de Control del Distrito Judicial Bravos, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria.
(mr)
Localizan fosa clandestina y restos óseos
Tras cateo en vivienda del fraccionamiento de Parajes de Oriente, FGE Zona Norte logra el aseguramiento
Por Redacción
Investigan si túnel fue utilizado para traficar armas y dinero, aparte de migrantes
Señala encargado de FGE que realizan periciales para saber también antigüedad de la infraestructura
Por Teófilo Alvarado
Cae banda de presuntos asaltantes a los que se les atribuyen al menos una decena de atracos
Cuentan con largo historial delictivo; negocios tienen evidencia de estos sujetos registrada en las cámaras de circuito cerrado
Por Redacción
Se encerraron ‘a piedra y lodo’ tras intensa balacera
Ocupantes de casa intervenida todos los días fumaban marihuana, afirman vecinos
Por Teófilo Alvarado