Luego de unas 8 horas de audiencia, entre descansos para que el ex gobernador pudiese ser revisado y atendido médicamente, un juez de control decidió vincular a proceso al imputado por peculado agravado, César Horacio D.J.
Minutos antes de las 8 de la noche, el juez Adalberto Contreras Payán decidió vincular a proceso al ex funcionario por la probable responsabilidad en el desvío de 120 millones de pesos que se habría realizado en el 2015 a la persona moral Kepler Solutions.
El juzgador ordenó una medida cautelar de prisión preventiva por 10 meses y un plazo de 2 meses para la investigación y recaudación de pruebas para el Ministerio Público y la defensa.
El proceso judicial corresponde a la causa penal 1260/2017, proceso por el que fueron investigados y encarcelados los difuntos Antonio Tarín García y Gerardo Villegas, quienes murieron por un presunto suicidio y un accidente carretero respectivamente.
Dicho proceso judicial se realizó a expensas de la suspensión de la audiencia intermedia que se realiza contra el ex gobernador, con la causa penal 3041/2019 y con la que se le acusa del supuesto desvío de 96.6 millones de pesos a través de la Unión Regional Ganadera y la Financiera División del Norte.


El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera

Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera

Esta tarde, fallo en juicio de acusada por abusos en Techo Comunitario
Se trata del proceso oral 313/2024; se acusa a la mujer de agredir sexualmente a un niño
Por José Estrada

Delitos de Gobierno: abandonadas y destruidas las instalaciones para un centro de convenciones
Se trata del “delito oficial” más cometido en Juárez: tirar recursos públicos de los juarenses y que nadie sea cuestionado ni castigado por eso.
Por Carlos Omar Barranco