La vigilancia de brechas en la zona de Jerónimo para inhibir el tráfico de migrantes, la tienen el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), mientras el bordo fronterizo y la carretera de Anapra hasta la garita de Santa Teresa, la tiene la Policía Municipal.
Lo anterior lo señaló César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Afirmó que la SSPM tiene una vigilancia en todo el bordo fronterizo del río Bravo, pasando por Anapra y hasta el puerto fronterizo de Jerónimo-Santa Teresa
El funcionario mencionó que el incidente que tuvieron los militares con los migrantes, donde dos de estos últimos murieron y cuatro resultaron lesionados, fue muy adentro de la zona desértica, “la cual está patrullando Guardia Nacional y Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional)”.
Indicó que para los vehículos que tiene la corporación preventiva, es complejo tener recorridos por las brechas, ya que no tienen las características de todo terreno y son las fuerzas federales quienes vigilan esa área.
La SSPM mantiene por su parte, una actividad de vigilancia a lo largo de la línea divisoria en coordinación con la Patrulla Fronteriza, denominada Operativo Espejo, que consiste en recorridos simultáneos para detectar operación de traficantes de personas, los cuales llevan escaleras generalmente para brincar el muro metálico que abarca parte de Santa Teresa y Sunland Park, Nuevo México, así como El Paso, Texas.


Hallan descuartizado en una maleta; es el homicidio 91 de julio
Policías descubrieron cuerpo porque una pierna sobresalía
Por Teófilo Alvarado

Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en esta frontera
La ceremonia contó con la presencia de personal de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Por José Estrada

Balean a pareja en colonia México 68, detienen a presuntos atacantes
Hombre fallece en el lugar de los hechos, la mujer fue llevada a recibir atención médica
Por Redacción

Campamento de verano de la Policía rompe récord de inscripciones
Un total de 704 menores de edad han manifestado su deseo de asistir a las actividades gratuitas que iniciarán el próximo lunes 28 de julio
Por Teófilo Alvarado