Vecinos del fraccionamiento La Joya se quejaron de que una constructora vació agua potable durante cinco días al megapozo de absorción que se ubica frente al Parque Central.
María Antonieta Ríos, residente de La Joya, se encargó de documentar en video, desde el día en que se percató, de que un tubo estaba interconectado entre un pozo de la JMAS y la fosa que construye Gobierno del estado.

Ríos indicó que el domingo temprano decidió tomar imagen cuando se enteró de que los vecinos del fraccionamiento La Joya, Luis Donaldo Colosio y Partido Romero, se quejaron de tener poca presión en sus tomas dentro de sus domicilios.
La quejosa, indignada por el gasto del líquido, se comunicó a varios colectivos de ambientalistas para realizar una acción legal en contra de los responsables.

Proyecto en el Parque Central
La fosa en proceso de construcción, mide cerca de 3 hectáreas y tiene una profundidad de 9 metros. Ahí se contempla la habilitación de un lago artificial, con aguas tratadas, un negocio de lanchas y una terraza comercial.
Daniel Delgadillo Díaz, dirigente de Árboles en Resistencia, dijo que preparan una denuncia que turnarán a la Fiscalía General de la República, además de la Comisión Nacional del Agua.
“Señalaremos como responsables del dispendio del agua potable a la Junta de Aguas, empresas contratistas y al Gobierno del estado”, agregó el activista.

El proyecto incluye la construcción de 2 vasos de absorción. Además, se planea edificar una tienda de conveniencia y una plaza comercial, que serán concesionadas a empresarios locales.
El pasado 4 de febrero, Gobierno del estado anunció como compromiso cumplido la construcción de los vasos de captación. Sin embargo, esas obras todavía están en proceso de construcción.
“#CompromisosCumplidos. El Parque Central es un espacio digno, accesible y público de gran relevancia en #CiudadJuárez”, menciona la publicidad gubernamental en sus redes sociales.

La obra está a cargo de la empresa Proyectos y Construcciones Veldamares.
El proyecto forma parte del programa de remodelación integral del Parque Central, que será rehabilitado con 185 millones de pesos, aunados a 150 millones de pesos, asignados a los vasos de captación.
Fugas, tomas tapadas, falta de agua y baja presión, lo más denunciado ante JMAS
Reporta descentralizada 14 mil 501 solicitudes de apoyo por parte de usuarios en Ciudad Juárez en lo que va del año
Para definir futuro del Parque Central, convocan a foro ciudadano
Se hará una consulta sobre el uso que tendrá el hábitat que ocuparon Modesto y Benito; además, sobre la imagen gráfica de ese recinto
Con todo y calorón, se quedarán sin agua un buen rato por obras
Fraccionamientos del suroriente sufrirán baja presión o suspensión del servicio mañana, les pide JMAS hacer acopio para cubrir necesidades básicas
Transformación del Parque Central avanza con nivelación de terrenos y cimentación
Inversión inicial para la remodelación del recinto será de 10 millones de pesos y se espera que quede terminada en noviembre próximo