Durante las próximas horas entrará a la región la primera tormenta invernal de la temporada, por lo que autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a tener cuidado con el manejo de calentadores de ambiente.
El fenómeno meteorológico se originará por el ingreso de un nuevo frente frío por el noroeste del país, en interacción con otros eventos meteorológicos, indica información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esas condiciones ocasionarán un marcado descenso de las temperaturas y rachas de viento en gran parte del territorio estatal.
Personal de la CEPC dio a conocer que se prevé viento con rachas por encima de los 55 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noroeste, con posible formación de tolvaneras.
Adicionalmente, se esperan lluvias aisladas a dispersas en esta región, agregó.
Durante el sábado, indicó, la influencia de la primera tormenta invernal mantendrá ambiente muy frío a frío por la mañana.
Las autoridades de Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente y proteger a niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
Indicaron que también se debe evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias, así como evitar encender fogatas o anafres dentro de las viviendas para evitar intoxicaciones.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada
Habrá descenso en las temperaturas a partir de este domingo
Se espera que la temperatura mínima baje hasta los 5 grados centígrados, llegando a registrar sensación térmica de temperaturas bajo cero durante la madrugada
Por José Estrada