Pese al ataque a balazos contra un grupo de migrantes y aparentemente un traficante de indocumentados, en el que murieron un hondureño y un salvadoreño, esta mañana las brechas cercanas al incidente, continúan sin vigilancia.

La zona en el desierto del Ejido Jerónimo es una de las que tiene flujo de migrantes que intentan cruzar por el punto 5, que se encuentra abierto con un boquete.
Un recorrido de Norte Digital evidenció que ninguna autoridad policíaca o militar vigila la zona.
Autoridades localizaron los dos cadáveres en una brecha de Santa Teresa, cerca del punto 330 del muro fronterizo, alrededor de las 2:00 de la mañana de este martes.
Se indicó en la escena del crimen que se trata de un hondureño y un guatemalteco.

Seis personas fueron masacradas en una brecha cerca del punto 5 de entrada fronteriza del muro, antes de llegar a Santa Teresa.
Los lesionados y las víctimas mortales fueron encontrados en el ejido San Jerónimo dentro de una una Ford Expedition y afuera del vehículo, cerca de la llanta trasera derecha.

Anoche efectivos de la Policía estatal habían llegado a la zona, tras una llamada de auxilio recibida al número de emergencia.
Un policía que pidió reservar su identidad dijo que se buscaba a un par de pick ups color arena en la que se trasladaban los agresores.
Uno de los sobrevivientes aseguraba que un ataque había dejado 2 muertos y cuatro heridos, sin embargo los lesionados se encontraban unos cien metros de la brecha, por lo que era difícil de llegar a ellos.
Extraoficialmente se dijo en el lugar que las víctimas son un hondureño y un guatemalteco.


La ambulancia llegó a después de las 2:00 de la madrugada.
Un agente contó que para llegar al lugar donde se encuentran las víctimas, queda a una hora de Ciudad Juárez en auto, y 20 minutos a pie por una brecha.
La Guardia Nacional se deslindó de su participación en la agresión, ya que trascendió sin comprobarse, que antes de que llegaran a patrullas los elementos estatales a esa zona, se vio a un convoy de la Guardia Nacional.

Hasta esta mañana ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial sobre lo que ocurrió en el sitio.
El hecho ocurrió al anochecer del lunes, en una brecha cerca a la línea divisoria de Santa Teresa. Un policía estatal dijo que uno de los sobrevivientes logró correr hasta una tienda de autoservicio para solicitar ayuda al personal del negocio.

Después hubo varias versiones que surgieron en la negociación, acerca de que el lesionado dijo que los agresores habían sido agentes de la Guardia Nacional en varias unidades, sin embargo no ha sido confirmada por las autoridades, solo desmentida por la Guardia Nacional en un grupo de WhatsApp de prensa.
Arrestan a seis, tenían presuntamente secuestrados a 17 migrantes
Detención se hizo en un domicilio de la colonia Obrera, lugar en el que tenían a personas en condición de movilidad, mayoría de origen mexicano
Por José Estrada
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción