Muchos migrantes que se dirigen a bordo del tren hacia la zona fronteriza de Ciudad Juárez, han sido abandonados en zonas peligrosas y de alto riesgo, con lo que se violan sus derechos, señaló la organización social Abara.
“Estamos my preocupados por esta situación, ya que en estos lugares donde son interceptados o dejados, son zonas sumamente peligrosas”, manifestó Rosa Mani Arias, coordinadora de la asociación defensora de indocumentados.

Aseguró que de acuerdo con testimonios de extranjeros, han pasado por momentos peligrosos, debido a la política del Instituto Nacional de Migración.
“Han sido bajados en Mápula, y no se les ha permitido llegar a su destino que era Ciudad Juárez”, agregó la activista.

Mápula es una estación de ferrocarril que que se encuentra en el municipio de Chihuahua y una de sus características que está situada a una altitud de mil 509 metros sobre el nivel del mar.
Dijo que al quedar a su suerte en ese tipo de territorios, todo se vuelve más difícil porque muchos de ellos llegaron sin teléfono al estado de Chihuahua.
“Muchos de los derechos de los migrantes están siendo violentados, es impresionante ver cómo vienen lastimados, sin acceso a la salud, sin comida, en los lugares donde son bajados del tren no hay dónde atenderse médicamente, sus derechos están siendo aplastados”, añadió Mani Arias.
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez