El año pasado recorrió desde Guatemala todo parte del territorio mexicano para intentar llegar a Estados Unidos, pero autoridades mexicanas de Migración lo detuvieron y lo regresaron a su punto de partida.

“Ya no quise seguir intentando y ahora bendito Dios, salí el 21 de agosto de mi casa y llegué hasta Ciudad Juárez”, narra Jeffri Adolfo Morales, migrante guatemalteco.
Igual que muchos indocumentados, salió de su país por la situación económica y de inseguridad, en busca de un mejor futuro.

Recordó cómo fue su recorrido a bordo del tren y dijo que como no había vagones abiertos, viajó en el techo del ferrocarril.
“Venían personas amarradas, por el miedo, igual a los niños los amarraban. Es duro el viaje”, dice con la voz entrecortada en el albergue Pan y Vida en Anapra.

Las cosas cambiaron para el centroamericano, porque tras estar unos meses en el albergue Pan de Vida, donde fue tratado como en familia, finalmente le llegó su cita mediante CBP One.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción