José Ángel Rodríguez es un pepenador que recorre todos los días el bordo del río Bravo. Le ha tocado ver cómo familias enteras cruzan el cauce y después se abren paso entre la malla fronteriza para entregarse a las autoridades estadounidenses.

Se ha encontrado de todo en el área cercana a la Puerta 36: celulares, tenis, pantalones y dinero.
“Algunos me han dado billetes de sus países, y otros me dejan el dinero mexicano porque dicen que allá no les va a servir”, relata Rodríguez a Norte Digital mientras saca de su cartera varios billetes.

Eso le ha servido a José Ángel para abrir sus “segunditas”, porque mucho de los accesorios que se encuentra están seminuevos o en muy bien estado.
“Tenis más o menos 100 pesos, 150 pesos… chamarras y pinturas de mujer, todo lo que dejan ellas está en muy buenas condiciones”, dice.

A José Ángel le ha ido bien. En una ocasión, dice, encontró 400 dólares.
“Cuatro mil, cinco mil, seis mil pesos, ellos tiraban todo antes de cruzar, teléfonos, de todo me hallaba yo, ahorita es poquito, pero cuando recién llegaron, hallaba de todo… tablets”, recuerda el pepenador juarense.

Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción