Los vecinos de Urbiquinta Montecarlo volvieron a manifestarse este sábado, en la zona de Valle del Sol, para demandar la inmediata reconstrucción de su barda perimetral que sin permiso de nadie, demolió el desarrollador de un predio contiguo.
Se plantaron en la entrada del fraccionamiento con cartulinas que tenían mensajes alusivos a sus demandas, además de que recorrieron sus calles hasta que llegaron al punto donde les tiraron la barda.
Javier Luna, residente del conjunto habitacional, declaró que pese a esta anomalía, los inversionistas siguen con las obras de construcción de una plaza comercial, sin ser molestados por las autoridades de Desarrollo Urbano.
Señaló que ninguno de los manifestantes puede ampliar ni modificar su vivienda ni un metro cuadrado sin permiso de las autoridades que detectan la más mínima irregularidad, aunque pareciera ser que solo lo hacen de manera selectiva.
Durante la semana que terminó, los vecinos interpusieron una demanda penal en la Fiscalía del Estado por el delito de daños, en contra de los inversionistas, entre quienes identificaron a Sandra García como representante de la empresa.
Luna dijo que la irrupción del desarrollador del predio contiguo alteró la tranquilidad de las familias.
Aseguró que desde la Dirección de Desarrollo Urbano, donde deberían garantizar los principios de legalidad e imparcialidad de la ley, presionaron para que la comunidad cediera a cambio de no cancelarles el permiso de la caseta de acceso controlado.
Recordaron que los tribunales concedieron el amparo de la justicia federal, frente a las presiones intimidatorias de los funcionarios de esa Dirección.
Las familias denunciaron que los promotores del desarrollo, demolieron una sección de su barda perimetral y se metieron al conjunto habitacional de manera arbitraria, polarizando aún más las relaciones entre las familias y los particulares.
Luna aseguró que cuando compraron las viviendas, el contrato contempló la construcción de la barda perimetral y las casetas de acceso controlado, puesto que les ofrecieron un hábitat con seguridad y comunidad para las familias.
Recordó que los desarrolladores del predio contiguo, además de que demolieron la barda, también pretenden comunicar su centro comercial a la calle principal del conjunto habitacional que habitan 523 familias.
Insistieron en que no van a ceder y que están dispuestos a tomar medidas de presión más drásticas.
Vecinos de Senda Real piden apoyo para que Yvasa responda
Recurren a Canadevi, Profeco y CMIC para que se corrijan fallas en las viviendas y el fraccionamiento en general
Por Hugo Chávez
FOTOS Y VIDEO: Caída de barda a un costado del Club Campestre deja daños en varios vehículos
En el lugar, se observaron afectaciones en los techos y vidrios de los automotores, mientras personal de las compañías aseguradoras realizaban el peritaje
Por José Estrada
Urbiquintas Montecarlo: Podrían multar a desarrollador y lo obligarían a construir barda que demolió
El Municipio llevará a cabo una revisión para conocer los términos en que hace unos 15 años las autoridades en turno avalaron la construcción del fraccionamiento
Por Francisco Luján
Demuelen barda perimetral en Urbiquintas Montecarlos; protestan vecinos
Señalan que hay temor por el cierre de la caseta de acceso controlado
Por Francisco Luján