Amal, la marioneta de 3 y medio metros de altura, que representa a la niñez, estuvo en los linderos de la frontera entre México y Estados Unidos, ahí donde se encuentra la Puerta 36 en el lado estadounidense, portal por el que miles de migrantes han ingresado al vecino país con la intención de recibir asilo.
La marioneta Amal es la representación simbólica de una niña de Siria de 10 años de edad, que recorre el mundo entero, pidiendo por los derechos de los niños, niñas y migrantes, y en el río Bravo, así lo hizo.





El gigante títere manipulado por tres personas que cobra vida y se impone ante el paisaje fronterizo, se colocó en posición de plegaria y cerró sus ojos unos instantes; después observó meditabunda hacia el norte.
Sus manos intentaron tocar las prendas de los viajeros que se despojaron de sus últimas pertenencias ahí en el lindero que divide dos naciones, pero solo alcanzaron hacerle unas caricias al viento.





Con el atardecer llegó también la hora de partir de Amal, no así su intención y su mensaje, de que se le brinde a los grupos vulnerables, a los migrantes, a los niños y niñas, un lugar seguro para vivir, con alegría y en paz.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción