Cruz Pérez Cuéllar, quien busca la reelección a la presidencia Municipal por Morena, sostuvo una confrontación con los representantes de decenas de familias del fraccionamiento Montecarlo, el martes en la tarde, durante un evento de campaña en que el aspirante escuchó a los vecinos de la zona Valle del Sol.
Los inconformes reclamaron a Pérez Cuéllar su “compadrazgo” con la empresaria Sandra García, a quien identificaron como integrante de su planilla de regidores; y también como la misma persona que, en contubernio con la Dirección de Desarrollo Urbano, les demolió la barda perimetral para desde la propiedad del fraccionamiento, construir una entrada al predio contiguo donde García en apariencia, edifica un restaurante.
El candidato arribó el martes 21 de marzo aproximadamente como a las siete de la tarde para sostener un dialogo con los vecinos de la zona, y aunque se presentaron algunos representantes vecinales, la mayoría de los asistentes fueron familias del fraccionamiento Montecarlo; también en mayor número de personas se encontraban ayudantes de la campaña y la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Verónica Morales Medina.
Los inconformes ya lo estaban esperando con pancartas en la que lo acusaban de proteger los intereses particulares de su “amiga”, por encima del interés comunitario y actuar en contra de la ley.
Cruz manifestó su incomodidad frente a los reclamos de los vecinos, de acuerdo con Josefina, una de las personas que se manifestaron y accedieron a contar su versión a Norte Digital.
Las familias presentaron una denuncia por daños ante la Fiscalía General del Estado, en contra de García por la demolición de la barda; así mismo, obtuvieron la protección de la justicia federal con la obtención de un amparo para que el Municipio no les cambie ni les prohíba las entradas y salidas del conjunto habitacional.
Josefina señaló que la barda tiene un costo aproximado a los 470 mil pesos.
Al final del evento proselitista, los manifestantes entablaron una plática con erl candidato, a quien le dijeron que García compró un predio contiguo al fraccionamiento y que el número oficial y entrada esta por Camino Viejo a Zaragoza, pero ella está empeñada a desarrollar las necesidades de movilidad desde el conjunto habitacional, por la calle principal Paseo de Montecarlo.
“Es mi amiga, la conozco bien, pero no estamos pintados”, les dijo Pérez Cuéllar en medio de los reclamos de los residentes y les aseguró que García construye una casa y que no será un restaurante, mientras él sea alcalde.
Ellos le pidieron liberar los permisos para reconstruir la barda perimetral y el candidato, muy confiado, dijo que al día siguiente de la jornada electoral personalmente atendería sus demandas hasta ofrecerles una respuesta final.
Josefina señaló entre todos los residentes van a contratar los servicios jurídicos para defenderse de los actos del Municipio, esto, porque a todas luces, con todo lo que diga la directora de Desarrollo Urbano, están violando la zonificación secundaria del Plan Director de Desarrollo Urbano, que claramente especifica las normas y reglas del desarrollo del polígono de 95 mil metros cuadrados donde se inscriben las tres etapas del fraccionamiento Montecarlo.
Fallece Cecilia Esther Castañeda, la cronista de la Ciudad
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, lamentó la irreparable pérdida que ha tenido la ciudad, con el fallecimiento de Castañeda
Por José Estrada
Promueve Cruz Pérez Cuéllar obras en Chihuahua
Difunde ejemplar de 8 páginas en formato tabloide con el logotipo de la agrupación “Frente 4T” como encabezado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Cruz pide a Ferromex que inversión del puente de la Vicente la reubique frente a la Presidencia Municipal
El alcalde descarta gestionar la conversión del proyecto a un paso subterráneo; tampoco es de su interés tratarlo con la presidenta de México en su próxima visita
Por Francisco Luján
Cruz pedirá a Ferromex que invierta los recursos del puente en otro proyecto
Sobre el corredor histórico cerrado, el alcalde señaló que no ha sido notificado oficialmente de la suspensión de la obra
Por Francisco Luján